Embajador de Israel capacita en diplomacia digital a funcionarios de la Presidencia y del Minex

El funcionario israelí explicó las estrategias de éxito que las misiones diplomáticas de su país han tenido en las redes sociales. 

  

Guatemala, 2 de marzo de 2023. El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, brindó el 2 de marzo una conferencia sobre diplomacia digital dirigida a funcionarios de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), como parte del fortalecimiento institucional y de las estrechas relaciones entre Guatemala e Israel. 

En la actividad, el diplomático hizo énfasis en que la comunicación en plataformas digitales ya no es una opción para las cancillerías y las misiones en el exterior, sino un elemento esencial que repercute en las relaciones bilaterales y multilaterales a todo nivel. 

El embajador Curiel compartió ejemplos de buenas prácticas de las distintas misiones diplomáticas de Israel en las principales redes sociales, y cómo estas acciones, que abarcan publicaciones, videos y comunicados adaptados a diferentes idiomas y públicos, pueden incidir positivamente en los vínculos con otros países. 

Hoy, más que nunca, el público busca cercanía con las instituciones; por lo tanto, aquellas misiones diplomáticas y consulares que saben enviar el mensaje de que respetan y valoran cultura de los diferentes países en los que trabajan, tendrán mayor éxito, explicó el embajador. 

Reflejar la buena amistad entre los países en las publicaciones, así como crear material atractivo, atreverse a incursionar en nuevas plataformas y generar fotografías y videos entretenidos y no únicamente informativos, también son estrategias que Israel ha implementado para que millones de personas conozcan más sobre su país y su cultura a nivel global, de acuerdo con lo expuesto. 

Con esta capacitación de diplomacia digital, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos de los funcionarios. 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/embajador-de-israel-capacita-en-diplomacia-digital-funcionarios-de-la-presidencia-y-del

List of links present in page