Dirección de la SDE entrega

El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y el departamento de Promoción Comercial, con el apoyo del Instituto Nacional de Cooperativas INACOP, realizaron la entrega de la constancia de inscripción y reconocimiento de la personalidad jurídica de la Cooperativa Integral de Pesca para el Desarrollo Unión Pacifico R.L. CODIPESCA.

La cooperativa fue conformada para fortalecer la organización a través de la formalización, con ello promover la empresarialidad y generar oportunidad de ejecutar proyectos de desarrollo pesquero, que les permita mejorar sus ingresos y nivel de vida de los pescadores artesanales del municipio de Champerico, Retalhuleu.

El Ministerio de Economía además apoya a la Cooperativa CODIPESCA en la vinculación con instituciones financieras para la obtención de crédito, con el objetivo de adquirir barcos  y otros instrumentos de trabajo para la ejecución de proyectos productivos como crianza de camarón y tilapias.

Ahora que ya son una cooperativa, los pescadores tendrán beneficios como la exoneración de aranceles y la opción de licencias y registros para pesca a mayor escala. Esta cooperativa es una más de las apoyadas por el Ministerio de Economía tales como COOPRODEGUA, ubicada en Chimaltenango, que se dedica a la producción de cerdos y FRUTAGRU, ubicada en San Cristóbal Totonicapán, cuya actividad principal  es la producción de frutas deciduas.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ministerio-de-economia-impulsa-el-cooperativismo-para-la-mejora-economica-de-los

List of links present in page