MARN Y PNUD trabajan planes de gestión de desechos con las municipalidades en la cuenca del Motagua

Incluye

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacita y asesora a las municipalidades para el cumplimiento del Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.

Esta semana, la Dirección para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos (DIMARDS), con el apoyo del Laboratorio de Aceleración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzó el “Taller de iniciación del Plan Municipal de Residuos y desechos sólidos”.

El taller se lleva a cabo con municipios de la cuenca del río Motagua, lo que también da cumplimiento a la “Estrategia Integral de Intervención de la Cuenca del río Motagua”.

El objetivo del taller es apoyar y guiar a las comunas para la formulación de sus planes municipales, lo que permitirá establecer una cultura ambiental sostenible en todo el país, por medio de distintas acciones encaminadas a proteger los recursos naturales y heredar ciudadanos responsables que resguarden la riqueza natural.

Bajo la dirección del ministro Gerson Barrios Garrido, el MARN trabaja para proteger todos los recursos naturales del país y mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/marn-y-pnud-trabajan-planes-de-gestion-de-desechos-con-las-municipalidades-en-la-cuenca

List of links present in page