Usuaria de Bono Social en Baja Verapaz

En busca de apoyar a más personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ejecuta programas sociales y proyectos enfocados en el bienestar de la población de Baja Verapaz.

La semana pasada el personal de Mides asistió a la reunión ordinaria de las siguientes organizaciones: Consejo Departamental de Desarrollo -Codede-, Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Codesan-, Comisión de Desarrollo Social -Codes-, Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres -Codred- y Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -Comred-.

Durante la actividad de la Codes las instituciones gubernamentales relacionadas al desarrollo social entregaron oficialmente al Gobernador Departamental el manual titulado “Buena Alimentación para Niñas y Niños en Crecimiento”, el cual tiene como objetivo alcanzar el máximo potencial de desarrollo de la niñez mediante el cuidado de la salud y nutrición durante la primera infancia.

En los otros eventos se presentó el Informe de Daños por Temporada de Lluvias para atender a la población damnificada; se dio a conocer el nuevo Director del Área de Salud para coordinar acciones interinstitucionales; se expuso el Informe de Avances de Actividades de Programas para el 2022; se mostró el Informe sobre Vacunación Canina y la Eliminación de la Rabia en Baja Verapaz; y se socializó la Sala Situacional de Nutrición.

Todo esto para atender integralmente a las comunidades con el apoyo de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Comusan- del departamento de Baja Verapaz.

Por otro lado, el Mides ha convocado a personas usuarias de distintos municipios para realizar eventos de pago del programa Bono Social, el cual busca contribuir a la disminución de la pobreza intergeneracional en familias identificadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/desarrollo-social-para-pobladores-de-baja-verapaz

List of links present in page