Salud

En conmemoración de los 244 años de funcionamiento, autoridades del Hospital General San Juan de Dios realizan entrega de reconocimiento a jefaturas y personal más antiguo del nosocomio, por la excelente labor, dedicación y responsabilidad puesta al servicio de la salud de la población guatemalteca a lo largo de las décadas, con énfasis en la pandemia por COVID-19.

“Nuestra promesa de valor ha sido siempre brindar el mejor servicio a través de equipos multidisciplinarios, equipo de vanguardia y la atención a las personas. Hoy este hospital inicia una nueva etapa de transformación en la que se prepara para las próximas décadas al servicio de Guatemala. La pasión es algo que ha caracterizado a los sanjuaneros de corazón desde el inicio y sin duda ha sido ejemplo para las generaciones que han pasado por estos pasillos, pues hasta ahora continúa siendo una característica que hace historia”, comentó el director ejecutivo Jorge Antonio Flores.

El Hospital San Juan de Dios fue conocido bajo este nombre en el año 1685, cuando los hospitales San Alejo y Santiago se unieron para formar un mismo centro asistencial, el cual luego de los movimientos realizados a causa del terremoto de Santa Marta en 1773 y 1774, fue reinaugurado oficialmente en el año 1778 en donde ahora se conoce; sitio que ha dejado acontecimientos históricos y ha marcado una nueva era en la gestión hospitalaria.

De acuerdo a las autoridades del centro asistencial, la fecha exacta de su inauguración se desconoce, pero se ha tomado el 24 de octubre de cada año para conmemorar su aniversario, pues este día está dedicado a San Rafael Arcángel, quien es el patrón de los enfermos.

En la actividad protocolaria también se realizó la entrega del primer manual de identidad gráfica del centro asistencial, el cual según las autoridades directivas, fortalecerá de manera institucional de forma significativa para dar a conocer de manera integral y unificada la información e imagen del hospital.

Además del director ejecutivo, la mesa de autoridades estuvo conformada por el subdirector Técnico, José Miguel Alfaro y la subdirectora médica Pebbles Medina; mismas autoridades que de forma conjunta entregaron los reconocimientos a las distintas unidades de servicio que conforman el centro asistencial. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantiene el fortalecimiento de sus servicios de atención en salud, en beneficio de la población y en estos 244 años de atención continua a los guatemaltecos, felicita a todo el personal que ha laborado y que actualmente labora en el Hospital General San Juan de Dios.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS
AUDIOS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/hospital-general-san-juan-de-dios-conmemora-sus-244-anos-de-servicio-los-guatemaltecos

List of links present in page