El Gobierno de Guatemala agradece el anuncio realizado hoy por el Gobierno de EE. UU., en el que se confirma una nueva donación de 3 millones de dosis más de la vacuna Moderna contra la COVID-19.
Según ha informado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, esta donación, que se suma a 1.5 millones de dosis que llegaron el pasado 8 de julio, es parte de los 26 millones de dólares que EE. UU. brinda en asistencia a nuestro país, lo que incluye "equipos de protección personal, congeladores y equipos y capacidad para pruebas desde el inicio de la pandemia".
El ingreso de esta donación permitirá fortalecer el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El llamado es para quienes no se han registrado y están en los rangos de edad para que sean inmunizados lo antes posible, proceso que continúa en los puestos de vacunación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Desde el 25 de febrero pasado, cuando ingresó al país la primera donación de vacunas, por parte de Israel, hasta hoy, con la donación de EE. UU., Guatemala ha recibido 3 millones 129 mil 800 dosis, de las cuales un millón 855 mil han sido donadas y un millón 274 mil 800 compradas por el MSPAS, lo cual va de la mano con la ampliación de las capacidades en intensivos y camas para atención de pacientes en los hospitales de Villa Nueva y del Parque de la Industria.
El Gobierno de Guatemala, comprometido a continuar con la labor para el bienestar y salud de los guatemaltecos, al articular esfuerzos para atender a toda la población.