Fuerza Aérea Guatemalteca pone al servicio de los guatemaltecos, sus capacidades de transporte aéreo.

Incluye

En cumplimiento a las directrices del Presidente Constitucional de la República y Comandante General del Ejército Dr. Alejandro Giammattei, el Ejército de Guatemala, hace uso de los recursos humanos y materiales con que cuenta, para apoyar a la población ante distintas emergencias naturales y antropogénicas.

Actualmente, la Fuerza Aérea Guatemalteca está equipada con cuatro avionetas Cessna Grand Caravan, con la capacidad de ser equipadas como ambulancia aérea, pudiendo ser destinadas a cumplir diferentes misiones de evacuación aeromédica. Estas avionetas, desde el año 2020 a la fecha suman un total de 64 traslados aéreos desde diferentes puntos de la República, que han permitido dar atención médica oportuna y especializada a pacientes, que su atención debe ser proporcionada en centros de tratamiento especializados lejanos al lugar donde se ubican, lo que se traduce en una mejora significativa en el resultado positivo del tratamiento de los pacientes.

La mañana de hoy, se realizó el último traslado aéreo exitoso de dos menores de edad, quienes, por su delicado estado de salud, debieron ser trasladados vía aérea desde Cobán, Alta Verapaz hacia la ciudad capital, permitiendo con esto que la atención médica necesaria para preservar su vida, sea pronta y oportuna. Es así como el Ejército de Guatemala, ratifica su compromiso para con la población, al no escatimar esfuerzos, ni recursos en pro de salvaguardar la vida y bienestar de todos los guatemaltecos.
 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/fuerza-aerea-guatemalteca-pone-al-servicio-de-los-guatemaltecos-sus-capacidades-de

List of links present in page