Foto encabezado

Incluye

Guatemala, 22 de septiembre de 2022. Como parte de las estrategias de intermediación laboral y con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno y mejorar la empleabilidad de la población guatemalteca, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lleva a cabo hoy la Segunda Feria de Empleo en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel en Ciudad de Guatemala.

La misma fue inaugurada por la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, quien expresó que la feria de empleo es impulsada por la cartera laboral en coordinación con aliados estratégicos del sector público y privado quienes son clave en el desarrollo del país y para el servicio nacional de empleo, para que la población que acude a los servicios públicos de empleo encuentre información certera, gratuita y segura.

Es importante comentar que se ofertan más de 3 mil plazas vacantes en los sectores de industria manufacturera, contact center & BPO, comercio, intermediación financiera y actividades de servicios. El horario de atención será de 8 a 18 horas, para las personas que deseen asistir.

Generación de empleo

Las ferias constituyen una de las acciones estratégicas de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), ya que la generación de empleo promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, que permite el surgimiento de nuevas unidades económicas formales y fortalece las existentes.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/se-inaugura-la-segunda-feria-de-empleo-en-el-departamento-de-guatemala

List of links present in page