Ejército de Guatemala celebrará el 68 aniversario de Reservas Militares y Día del Reservista Militar

Incluye

Este domingo 11 de septiembre, se realizará acto protocolario para celebrar el 68 aniversario de fundación de Reservas Militares de la República y Día del Reservista Militar, en la Tribuna Militar del Campo de Marte, con el fin de resaltar la importancia de las Reservas Militares en el Ejército de Guatemala, como una unidad que contribuye con el bienestar de los guatemaltecos, desempeñando diferentes tareas de ayuda humanitaria, así como otras misiones.

El 10 de septiembre de 1954, por medio del Decreto Presidencial No. 79-54, se crea el Departamento de Organización, Instrucción y Adiestramiento de Reservas Militares de la República y en octubre de 1968 por medio de Orden General del Ejército de Guatemala No. 86-68, cambia su nombre a Comandancia de Reservas Militares de la República, como se le conoce actualmente. La Comandancia de Reservas Militares de la República, tiene como misión: organizar, adiestrar y movilizar a las reserva disponible, movilizable y territorial a todo el territorio nacional o parte del mismo; con el fin de apoyar a la fuerza permanente en operaciones militares, ayuda humanitaria o en situaciones de desastre o calamidad pública.

En la actualidad, las 22 Comandancias de Reservas Militares Departamentales imparten anualmente un entrenamiento que capacita a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, que voluntariamente se acercan con el fin de integrarse a las unidades de Reservas Militares a nivel nacional, recibiendo formación en tres áreas principales: profesionalización militar, gestión de riesgos y proyección social; donde se les inculcan valores morales, cívicos y militares; fortaleciendo a su vez el liderazgo.
 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ejercito-de-guatemala-celebrara-el-68-aniversario-de-reservas-militares-y-dia-del

List of links present in page