Primera piedra de la Escuela Bicentenario Esquipulas, Chiquimula

Incluye

 

Guatemala 7 de septiembre del 2022. El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado-UCEE- inicia trabajos de construcción de la Escuela Bicentenario en Esquipulas,Chiquimula.

La educación es un pilar fundamental en el plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei, por lo que gracias a la Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica Decreto 21-2022, por que el pasado viernes se dió inicio a la Construcción de la Escuela Bicentenario en Esquipulas, Chiquimula, la cual beneficiará a más de 1,730 alumnos y alumnas de la región.

El proyecto denominado Escuela Bicentenario consiste en: el primer nivel: área de preprimaria:1 dirección,9 aulas con servicio sanitario,1 módulo de servicios sanitarios (hombres y mujeres, para maestros y personas con discapacidades diferentes), 1 módulo de gradas bodega, área de primaria: 1 dirección primaria, 11 aulas en 2 niveles, 2 módulos de servicios sanitarios,3 módulos de gradas bodega, y rampa peatonal.

Además de área de servicios: cocina, despensa, comedor maestros obra exterior: Garita y servicios sanitario, área de juegos infantiles para preprimaria, arenero techado y Cancha techada para primaria; Escenario y área de astas. Mesas para exterior en área verde, rampas, parqueo para vehículos, parqueo para motos, bahía de buses en el ingreso principal, muro perimetral y salidas de emergencia.

De esa forma continuamos trabajando por una infraestructura digna para todos los guatemaltecos y guatemaltecas, contribuyendo al pilar de desarrollo social enfocado en educación en el incremento de la tasa neta de cobertura educativa a nivel nacional del Plan Nacional de Gobierno 2020-2024 del presidente Dr. Alejandro Giammattei.

 

#AccionesQueTransforman

#ElAñoDeLosLogros

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ucee-inicia-trabajos-de-la-escuela-bicentenario-en-esquipulas-chiquimula

List of links present in page