Ejército de Guatemala emprende acciones orientadas a la prevención de afecciones visuales y auditivas.

Incluye

El próximo miércoles 7 de septiembre, el Ejército de Guatemala en alianza interinstitucional con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, dará inicio a las capacitaciones del Programa Nacional de Prevención de la Ceguera y Sordera, estas capacitaciones tienen como propósito dar atención médica a los guatemaltecos, para prevenir y detectar de forma oportuna afecciones oculares y de audición.

Este programa incluirá dos capacitaciones que serán dirigidas a 40 Especialistas de diferentes unidades militares, las que iniciarán de forma virtual y serán enfocadas para la promoción en la prevención de afecciones visuales y/o auditivas. Seguidas de un ciclo formativo de preparación del personal que dará inicio el 20 de septiembre del presente año, finalizando dos días después, en el que se preparará a los participantes para que puedan realizar tamizajes visuales y auditivos, así como un curso de Derechos Humanos orientado a las personas con algún tipo de capacidad especial y un curso introductorio de Lenguaje de Señas de Guatemala. 

Este esfuerzo interinstitucional, permite capacitar al personal militar para servir de mejor manera a quienes requieran asistencia y cuidado médico en aspectos concernientes a la vista y audición.
 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS


Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/ejercito-de-guatemala-emprende-acciones-orientadas-la-prevencion-de-afecciones-visuales

List of links present in page