Municipios de la Mancoverapaz reciben planes de transición para el Reglamento 164-2021

Incluye

La campaña “Yo por Guate separo mi basura” continúa capacitando a guatemaltecos sobre el nuevo Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.

En Alta Verapaz, la delegación entregó los Planes de Transición del Acuerdo Gubernativo 164-2021 a los municipios de Cobán, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz, que están integrados en la Mancoverapaz.

La entrega de los planes se llevó a cabo con los equipos técnicos y los concejos municipales de las alcaldías, quienes tiene el compromiso de implementar las nuevas medidas.

El Reglamento 164-2021 especifica la clasificación de la basura en orgánica e inorgánica, la recolección separada en el transporte, el almacenamiento dividido por tipo de residuo y desechos, así como la disposición final.

Los planes entregados a la Mancoverapaz fortalecerán la gestión municipaly facilitará las etapas de separación desde la fuente.

Los planes fueron diseñados en el marco del Diplomado de gobernanza local e innovación pública para la gestión de los servicios públicos y planificación del desarrollo local.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/municipios-de-la-mancoverapaz-reciben-planes-de-transicion-para-el-reglamento-164-2021

List of links present in page