Salud

Incluye

Cerca de 2 mil 800 comadronas participan en los encuentros informativos para fortalecer sus conocimientos en el tema,de las que 980 concluyeron los talleres y fueron reconocidas como Comadronas Promotoras de Lactancia Materna. Ellas fueron capacitadas por expertos del Proyecto Crecer Sano, el cual también ha capacitado a 572 trabajadores de salud del primer y segundo nivel de atención en la implementación de la Estrategia Comadronas Promotoras de Lactancia Materna. 

Como parte de la formación de capacidades con las Comadronas, se les ha entregado 2 mil 638 Kits que contiene una bolsa con fichas ilustrativas con los pasos para promover la Lactancia Materna, como material  de apoyo para que ellas puedan dar sus consejerías.  

Estas acciones se realizan como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, este año tiene como lema “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando” y Crecer Sano: Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala, que tiene como meta aumentar la cantidad de niños y niñas con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, se une a la celebración con la implementación de la Estrategia de Comadronas Promotoras de Lactancia Materna. 

La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña, le ayuda a prevenir infecciones, y mejora su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Es por ello que Crecer Sano promueve la lactancia materna en los departamentos de intervención, Huehuetenango, Chiquimula, Sololá, Alta Verapaz, San Marcos, Totonicapán y Quiché, a través del fortalecimiento de los conocimientos sobre lactancia al personal de salud para que ellos los compartan a las comadronas, quienes mantienen una constante comunicación con las madres y embarazas de sus comunidades.  

Crecer Sano es una ventana de oportunidad en la promoción de la lactancia materna.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/comadronas-son-reconocidas-como-promotoras-de-la-lactancia-materna

List of links present in page