salud

Incluye

Durante el fin de semana del 23 y 24 de julio, más de 8 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 fueron administradas a niños y niñas de 6 a 11 años; de las cuales un aproximado de 3 mil 850 corresponden a primeras aplicaciones y más de 4 mil 300 a esquemas completos.

Esta cifra es posible gracias al personal de salud y al apoyo interinstitucional, pues con la llegada de la vacuna Moderna, cientos de padres de familia acudieron a los centros de vacunación para que les fuera administrada a sus pequeños este biológico.


Así también más de 600 guatemaltecos de 12 a 17 años se hicieron presentes en los puestos de inmunización; la mayoría de ellos acudió a completar su esquema, lo que contribuye significativamente al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


Luego de la llegada de 1,205,400 vacunas Moderna, con el cual es posible inmunizar a niños de 6 a 11 años, el biológico ha sido distribuido por el Centro Nacional de Biológicos a las 29 Áreas de Salud para que estas lo envíen a sus distritos y puestos de vacunación, incluyendo  las jurisdicciones que tienen a su cargo la realización de visitas comunitarias para la administración de la misma. Esto con el objetivo de facilitar el acceso a esta vacuna.


Actualmente Guatemala ha colocado más de 18 millones dosis contra el COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de los guatemaltecos siendo este biológico necesario para disminuir la probabilidad de padecer complicaciones causadas por este virus, e incluso puede evitar la muerte derivado de la enfermedad.


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reitera la importancia de vacunarse contra COVID-19, especialmente si se tiene más de 60 años y se padece de enfermedades crónicas o comorbilidades. Recuerde que la vacunación es efectiva y segura, pero para estar mayormente protegido se debe completar el esquema de dos dosis y los refuerzos, en caso de aplicar. 


A todos los padres se les insta a llevar a sus hijos e hijas, de 6 años en adelante, a los puestos de vacunación para que estén protegidos contra esta enfermedad y así puedan también contribuir a cuidar de la salud de toda su familia. Vacuna hay, manos para ponerla hay ¡Vacúnense contra COVID-19.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/mas-de-8-mil-200-ninos-y-ninas-de-6-11-anos-fueron-vacunados-contra-covid-19-durante-el

List of links present in page