Salud

Incluye

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, participa en la firma de convenio  de Cooperación Interinstitucional en el marco de la descentralización del Organismo ejecutivo, una de las prioridades presidenciales enmarcadas en la Política General del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. 


El objetivo de estos convenios es construir estrategias  que fortalezcan de manera conjunta el desarrollo integral de los habitantes de los municipios municipio de San Marcos del departamento de San Marcos y de San Benito del departamento de Petén. 


Dentro de los compromisos adquiridos por la cartera de Salud a través de la firma de estos convenios están; Promover la regularización de servicios de Salud Municipal incorporando a la Red Integrada de servicios del Distrito Municipal de salud, Coordinar con la municipalidad el cierre de brechas de atención en los lugares desatendidos, fortalecer capacidades institucionales para la recepción y ejecución de competencias delegables de acuerdo con el marco legal vigente.

Fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de las Direcciones de Área de Salud y Distritos Municipales de Salud para las acciones de regulación y asesoría técnica a las municipalidades en función de las competencias que se transfieren, entre otros.


 Asimismo  se implementará una Mesa de Trabajo Interinstitucional, coordinada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva  de la Presidencia, la cual estará  a carga de hacer  operativos los programas  y proyectos. 


El Ministerio de Salud y el Gobierno de Guatemala fortalecen  las cooperaciones interinstitucionales, con  el objetivo  de  acercar los servicios de salud a la población guatemalteca.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/alianza-interinstitucional-para-mejorar-el-acceso-los-servicios-de-salud

List of links present in page