Chimaltenango le apuesta a un medioambiente más limpio con el #RetoMARN

Incluye

Actividades para impulsar espacios libres de contaminación y la reforestación de áreas claves en los municipios del país, forman parte de las acciones que promueve el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por ello, en cumplimiento al #RetoMARN se desarrollaron jornadas ambientales.

La delegación departamental del MARN, en Chimaltenango, retó a la Municipalidad de Tecpán,  quienes, desde tempranas horas, con guantes y costales llevaron a cabo actividades de saneamiento en una vía principal del municipio, donde recolectaron una tonelada de residuos.

En otro punto, como parte de la dinámica del #RetoMARN, fue retada la Municipalidad de Patzún. Los trabajadores municipales ubicaron un área para recuperar la zona boscosa y  plantaron 200 árboles. También se llevó a cabo una jornada de limpieza en rutas públicas, acción que mejora las condiciones higiénicas adecuadas del entorno en el que viven.

  

Optimización de las zonas boscosas

En seguimiento al #RetoMARN, la Municipalidad de Patzicía, plantó mil árboles, para  preservar los ecosistemas. Asimismo, los jóvenes de la Aldea Bola de Oro, Chimaltenango, aceptaron el reto MARN, con una jornada de reforestación, la cual dio como resultado la plantación de 200 árboles.

El #RetoMARN ha impactado de forma significativa distintos departamentos del país con distintas acciones a favor del medioambiente, actividades en las cuales se han sumado múltiples actores de la sociedad.

Las jornadas de reforestación han sido importantes para las cuencas, como la del río Motagua, ya que los árboles contribuyen en el fortalecimiento de los ecosistemas.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/chimaltenango-le-apuesta-un-medioambiente-mas-limpio-con-el-retomarn

List of links present in page