FOTO: CIV

Incluye

Con el propósito de generar un acercamiento y buscar soluciones conjuntas, representantes de los organismos Ejecutivo y Legislativo, así como del sector privado, instalaron una mesa técnica este día para impulsar mejoras en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Comunicaciones Héctor Aldana y el titular de la DGAC, Francis Argueta, por parte del Organismo Ejecutivo.

“Estamos trabajando en conjunto Gobierno y sector privado. Muchos de los problemas que recientemente se han señalado ya están resueltos y otros pronto lo estarán”, afirmó Argueta.

Participaron representantes de las asociaciones guatemaltecas de Guías de Turismo, de Museos, de Pequeños Hoteleros, de Agencias de Viaje, de Líneas Aéreas; la Cámara de Turismo de Guatemala; las comisiones de Salud y Bienestar y de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores; y las gremiales de Arrendadoras de Autos, de Bodas y Lunas de Miel y de Turismo de Salud y Bienestar.

Los integrantes del sector privado, junto con las autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para constatar el estado actual de las instalaciones

Según el titular de la DGAC, el aeropuerto cuenta con salas nuevas, alfombras en muelles y premuelles renovados, y se impermeabilizaron las instalaciones, lo que evitó que en la época lluviosa hubiera filtraciones, como en otros años.

“Estamos planificando a corto, mediano y largo plazo para dejar un sistema de mantenimiento fortalecido”, señaló el funcionario.

Por parte del Congreso de la República estuvo presente la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas, Vivian Preciado Navarijo, quien destacó que la idea de la mesa técnica es “reconocer problemas actuales para buscar soluciones conjuntas, de país”.

La congresista hizo ver que darán seguimiento a las peticiones realizadas por el sector privado, usuarios de la principal terminal aérea del país.

En las próximas semanas se prevé una reunión de seguimiento.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/instalan-mesa-publico-privada-que-impulsara-mejoramiento-del-aeropuerto-la-aurora

List of links present in page