Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- (17)

Incluye

Los departamentos  de Guatemala siguen sumándose al #RetoMARN. La delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Izabal,  llevó a cabo varias actividades y lanzó varios retos.

La Municipalidad de Morales aceptó el #RetoMARN y llevó a cabo una jornada de reforestación en la Finca Huron, donde participaron autoridades de la localidad, miembros de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), y personal de la delegación de Izabal, quienes plantaron 1,700 árboles. Durante la actividad  la comuna retó a la Municipalidad de Puerto Barrios.

Con una jornada de reciclaje en sus instalaciones, la Municipalidad de Puerto Barrios, llevó a cabo el reto y premió a todas las personas que participaron y llevaron sus desechos, logrando la recolección de 60 libras de materiales, los cuales fueron entregados a una empresa que se dedica al reciclaje. También cumplieron con una jornada de reforestación en el municipio de  Livingston, donde se plantaron 1,300 árboles de diferentes especies y  se retó  a la Municipalidad de Livingston.

Este municipio hizo una jornada de limpieza en Río Dulce, donde participó personal de la municipalidad y vecinos del lugar, recolectando seis toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal para su correcta disposición.

Estas acciones dan un respiro a la naturaleza y hacen conciencia en la sociedad, para que juntos protejamos nuestros ecosistemas y  medioambiente.  

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/izabal-se-suma-al-retomarn

List of links present in page