Dan de alta a guatemalteco lesionado en San Antonio, Texas, EE. UU., y otros dos avanzan en su recuperación

San Antonio, EE. UU., 1 de julio de 2022. Uno de los migrantes guatemaltecos que estaban hospitalizados por el caso de San Antonio, Texas, Estados Unidos, ya fue dado de alta, y dos más saldrán pronto de los centros médicos en donde se recuperan. A todos ellos les brinda protección y acompañamiento la Red Consular de la Cancillería, a la cual autorizaron que se mencionen sus nombres.

Este viernes salió del hospital Marvin Nery Gómez Castañón, de 34 años. Posteriormente, los funcionarios consulares gestionaron que fuera trasladado a un albergue, donde espera de reunificarse pronto con familiares que radican en EE. UU.

De igual manera, como parte de las acciones consulares del Minex, se visitó a la connacional Yenifer Yulisa Cardona Tomás, de 20 años, quien evoluciona favorablemente en un centro médico y presenta buen estado de ánimo. En el lugar se le brindó orientación legal y migratoria y se efectuó una videoconferencia con sus padres y hermanos en Guatemala. En los próximos días se espera que sea dada de alta.

También se asistió en asuntos migratorios y legales a otro connacional hospitalizado, Fredy Alexander Hernández, de 23 años, quien se encuentra estable y también se espera que salga del centro médico en los próximos días.

La Red Consular y el Minex continúan efectuando acciones, en conjunto con autoridades estadounidenses, de México, Honduras y El Salvador, para avanzar en la identificación de víctimas mortales y heridos de nuestro país. Además, desde la noche del 30 de junio, se cuenta con presencia de personal del Registro Nacional de las Personas (Renap) en San Antonio, para agilizar la labor de reconocimiento de los migrantes connacionales.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/dan-de-alta-guatemalteco-lesionado-en-san-antonio-texas-ee-uu-y-otros-dos-avanzan-en-su

List of links present in page