Salud

Incluye

Recibir una atención en salud en un espacio digno con el equipo necesario, es una realidad en Pasaquijuyup, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, luego que el Puesto de Salud fuera remozado a través de Crecer Sano, un Proyecto de Nutrición y Salud. Este servicio de salud beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes de esa región del país.  


Los pobladores ahora son atendidos en instalaciones dignas, ya que los trabajos de remozamiento incluyen muros, sistema eléctrico, drenajes, cambio de piso, sanitarios, muro perimetral, construcción de carrileras, tanque elevado para agua, centro de acopio para desechos hospitalarios y sala de espera en un espacio ventilado como medida de bioseguridad, con una inversión de Q432 mil 830. 


Los pacientes pueden asistir a los servicios de consulta general, vacunación, control de embarazo, control del recién nacido, monitoreo de peso y crecimiento, atención del Adulto Mayor y enfermedades crónicas, consulta y control de salud mental, atención a la adolescencia, métodos de planificación familiar, administración de vitaminas y desparasitante, Agua y Saneamiento y Programa de Vectores, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas.


Asimismo se hizo entrega de equipo valorado en más de Q10 mil en estanterías,  archivo de metal, esfigmomanómetro, espéculos descartables,  nebulizador,  termos para vacunas, infantómetro portátil, balanza salter,  entre otros. 


Crecer Sano es un proyecto integral que apoya al Gobierno en la reducción de la prevalencia de factores de riesgo para la desnutrición crónica, con énfasis en los primeros mil días de vida. Su objetivo es apoyar la prevención de la desnutrición crónica, mejorando y fortaleciendo los servicios de atención primaria en salud y promoviendo prácticas y comportamientos, para evitar que la desnutrición afecte a los niños y niñas menores de dos años, mujeres embarazadas y sus familias. 


Crecer Sano, una ventana de oportunidad para el fortalecimiento de los Puestos de Salud.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/pobladores-de-pasaquijuyup-santa-catarina-ixtahuacan-solola-cuentan-con-puesto-de-salud

List of links present in page