La sostenibilidad ambiental es parte de Huehuetenango

Incluye

La reforestación de nuestros municipios forma parte de las acciones que promueve el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La delegación departamental impulsó actividades para cumplir con el #RetoMARN en Huehuetenango, y se llevaron a cabo jornadas de reforestación. El reto se extendió a la Municipalidad de Malacatancito. La alcaldía  plantó 400 árboles que beneficiarán al ecosistema del municipio y a su población. 

Asimismo, la comuna de Aguacatán se sumó al reto y plantó 40 árboles y creó conciencia en la población sobre la importancia de conservar los bosques. Además hubo una jornada de limpieza que dejó como resultado la recolección de 500 libras de basura.  

La Municipalidad de Jacaltenango se unió al #RetoMARN con una jornada de limpieza, en la cual se recolectaron dos toneladas de basura, acto con el cual se preserva el ornato y se mantienen los espacios libres de contaminación.

Para aprovechar el área boscosa exclusiva para plantaciones de árboles, la Municipalidad de San Ildefonso Ixtahuacán, se integró al #RetoMARN con una actividad de reforestación en el referido punto.

La eliminación de focos de contaminación también ha sido otra de las actividades claves que ha dejado el #RetoMARN en Huehuetenango, ya que estas contribuyen también para que los desechos no lleguen a las fuentes hídricas .

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/la-sostenibilidad-ambiental-es-parte-de-huehuetenango

List of links present in page