Docentes y técnicos de Salamá aprenden sobre educación ambiental y cambio climático

Incluye

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Baja Verapaz impartió la sexta sesión del Diplomado de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático.

El diplomado se desarrolla de manera virtual y se imparte la metodología para el cálculo de la huella de carbono y el marco legal de la gestión ambiental en Guatemala, que incluye el Listado Taxativo de proyectos, obras, industrias y actividades.

Además, capacitan sobre el Acuerdo Ministerial 204-2019 y sus reformas y el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, Acuerdo Gubernativo 137-2016 y sus reformas.

En el diplomado participan 63 docentes y técnicos institucionales que laboran en los municipios de San Miguel Chicaj, Salamá y San Jerónimo, Baja Verapaz.

El objetivo es promover el cumplimiento de la normativa legal ambiental vigente, relacionada con la gestión ambiental, así como acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Source URL: https://prensa.gob.gt/comunicado/docentes-y-tecnicos-de-salama-aprenden-sobre-educacion-ambiental-y-cambio-climatico

List of links present in page