Gobierno presenta el primer informe de Rendición de cuentas del Organismo Ejecutivo

De

Presidente de la República, Alejandro Giammattei

Buenos días, hago propio el vocativo del maestro de ceremonias. Quiero iniciar diciendo que este es un día muy especial, porque me siento honrado que el día de hoy el Organismo Ejecutivo se presente ante los ciudadanos del país para que podamos conocer la ejecución presupuestaria de lo que va en el primer cuatrimestre. Este es el primer ejercicio que se hace de este tipo, el cual a partir del día de hoy, en cada una de las páginas de los Ministerios encontrarán la información correspondiente sobre todos los gastos que se han incurrido y sobre la ejecución presupuestaria de cada uno de los Ministerios. Espero que para dentro de cuatro meses podamos ampliarlo y poder poner en cada uno de ellos de estos también, lo que hacen las Secretarías de manera que no quede ni una sola dependencia del Ejecutivo sin que pueda ser revisado sus gastos ejecutados durante un periodo determinado.

Esta actividad la hacemos convencidos de que es fundamental que haya la confianza de que se están usando los recursos de manera transparente y efectiva, mucho se dice en cuanto a la gestión gubernamental, e incluso de mala fe, mucho se tergiversa de lo que nosotros hacemos, pero los números no mienten, los números revelan y ante los números no podemos más que poder ver reflejada la verdad de las actuaciones en forma, como lo hemos visto, muy resumida pero que para cada quien, medios de comunicación, organismos internacionales o cualquier ciudadano puede ingresar a las páginas de los Ministerios, puede ingresar a los portales de transparencia del Ministerio de Finanzas y pueda saber en qué se está utilizando el dinero.

Pero no es la única manera, en este momento hay 3 mil 25 obras que se están realizando y quien en SNIPGT pueden entrar ahí, pueden ubicarlas por departamento, por municipio las obras que se están ejecutando en el municipio, en donde se puede ver quién ganó el concurso que se realizó, donde se puede ver cuánto se ha construido de la obra y cuánto se ha dado de financiamiento de manera tal que siempre trate de coincidir la ejecución de la obra con la ejecución financiera, algo que nunca se había hecho y nos vamos más allá, nos vamos presentando fotografías de la obra para que cualquier persona se dé cuenta que escuelas, hospitales, cualquier obra que estemos realizando se está llevando a cabo estándares en los cuales fue la contratación y lo dice como debe ser escrito porque está el contrato sobre el cual se basó esa contratación de esa obra.

No querer ver la realidad es algo que a muchos los tiene más preocupados todos los días, porque ver la realidad tendrían que encontrarse con que ha habido un Gobierno que ha enfrentado una pandemia que todavía nos preocupa, pero que sin embargo el país no se detuvo y gracias a eso hoy demos una recuperación económica. Vamos a poder llegar a los 94 mil 350 millones de quetzales, que es el presupuesto de este año, 13 mil millones menos que el año pasado y lo vamos a llegar con la fe y la esperanza de que habremos superado las metas de recaudación tributaria, porque esa base tributaria se está ampliando, porque la gente está pagando sus impuestos y porque estamos a punto de convertir a Guatemala en el modelo exportador que siempre hemos de haber tenido y el cual nos va a brindar las oportunidades de generar más empleo, de poder tener más inversión, de poder generar las soluciones a los problemas que enfrenta la mayoría de la gente.

Poder o querer pretender como alguien en algún escrito en un medio decía que este Gobierno no ha hecho nada por resolver las causas estructurales de los problemas de los problemas del país, yo creo que no lo podemos quitar injusto si no tendremos que tildar a esta persona de miope. Porque las causas estructurales que le dieron origen a la pobreza, a la miseria, a la marginación y a la exclusión social en este país no son del último año, viene de décadas atrás; rezagos históricos que hemos tenido, poblaciones marginadas que hemos tenido, porque simple sencillamente no había habido preocupación ni voluntad.

La gran cruzada por la nutrición demuestra que esos más de 5 mil millones que queremos invertir en mejorar la nutrición a través de los distintos programas de los distintos Ministerios, lo único que hace es poner el dedo en la llaga a uno de los problemas más serios que hemos tenido en el país y de los cuales jamás se había querído enfrentar.

Este país nunca va poder ser competitivo si no tenemos una niñez que venga con todo su grado de nutrición adecuado y con todas sus facultades, este país no va a poder generar soluciones si nosotros condenamos a los niños a que pierdan sus puntos de coheficiente intelectual que jamás recuperarán producto de la desnutrición.

Haber encontrado el sistema de salud como lo encontramos y hoy lo hemos mejorado en comparación a como lo teníamos en tan sólo un año, es miope el que no lo quiera ver. Hemos hecho el esfuerzo durante estos primeros meses de conseguir las vacunas que principiamos a negociar el año pasado, hemos ido poniendo poco a poco todo lo que ha venido, de hecho hemos llegado ya a superar las 19 mil personas diarias vacunada y tenemos capacidad para abrir 548 centros de vacunación y poner poder poner entre 75 y 100 mil vacunas al día si las tuviéramos. Pero es fácil echarle el muerto a quien gobierna porque no se consiguen vacunas cuando la miopía no deja ver lo que sucede en otros países exactamente igual que en Guatemala, no es la culpa del presidente de Guatemala que 10 países hayan en acaparado el 75% de la producción de las vacunas y más de 200 países estamos peleando por el otro 25%.

No es problema del presidente de la República que la gente que ahorita se puede vacunar, mayor de 60 años, no esté llegando a registrarse porque todavía hay gente que tiene miedo de vacunarse.

Este año, con este informe, que lo haremos cada cuatro meses, vamos a ir pasando de Ministerios en Ministerios, hoy pasaron cuatro hasta que llegemos a completar la totalidad del gabinete y en donde podamos por primera vez haber cerrado una año donde veamos el fortalecimiento de las instituciones producto de las acciones que se generaron a lo largo del año, haciendo uso buen uso de los recursos del Estado.

No vamos a ir al Congreso de la República lo dijimos desde el primer día, porque hemos puesto, en las fuentes no ejecutables, esos 13 mil millones de quetzales los cuales están ahí en fuentes no es ejecutables para quedarnos con un presupuesto acorde a la realidad de este año. Iríamos al Congreso en la República a pedir fondos, si y solo si tuviéramos otro Eta, otro Iota o tuviéramos algún desastre natural que nos obligara a salir a buscar financiamiento.

Nuestro esfuerzo este año se ve encaminado a lograr que mejoremos las exportaciones, a mejorar que recuperemos los pagos de los impuestos y vamos a centrarnos en concentrarnos en lograr cambiar la forma en la que se ha procedido de todo aquel que ha incumplido con sus obligaciones, primero lo demandan y después le piden que pague, nosotros hemos adoptado la política de que la gente y aquel que se le encuentre que trató de defraudar al fisco sea denunciado, pero no que presentemos denuncias para que después, como hicieron anteriores, ir a visitar a la gente y decirle ahí se lo arreglo, porque el mismo que daba la enfermedad daba la medicina.

Este país requiere cambios y creo que muchísimos que organismos internacionales han visto los cambios que no los han querido ver, son otros 100 pesos, porque los intereses de algunos son superiores porque los intereses de la nación, porque los intereses de algunos que quisieran ver es derrocada la democracia e impuesta una dictadura izquierda, eso es lo que quiere y lo cual están desesperados, grupúsculo que a través de redes sociales mienten, mienten y mienten, y nosotros sólo tenemos una manera de defendernos y es con la verdad.

Cualquiera de ustedes, estimados amigos de la prensa o de los influencers, entren, conozcan, entiendan cómo se maneja el Estado, puedan observar a través de los números el alcance de cada uno de los proyectos, puedan ir a evaluar si efectivamente lo que está dicho ahí es lo que está sucediendo en el campo, porque esa es la única manera en la que vamos a poder tener certeza de que es lo que se está diciendo se está haciendo y ustedes lo van a poder corroborar y decir.

Las plataformas de transparencia que se han puesto en las páginas del Ministerio de Finanzas, jamás se había hecho. Hoy no hay fideicomisos oscuros, me recuerdo yo cuantos años oímos que los fideicomisos se manejaban de una manera oscura, hoy no hay fideicomisos oscuros, están abiertos, hoy no hay préstamos que no tengan ahí su nivel de ejecución y puedan saber en qué se está ejecutando. Y esa misma forma de ver las cosas para la ciudadanía no sirve a nosotros mismos para llevar la monitoría, el control y la evaluación de los Ministerios y cada una de sus dependencias.

No solo se hace para que la ciudadanía se entere sino que hace para que nosotros podamos mantener la evaluación permanente de lo que estamos haciendo. Este año, si Dios no lo permite, habremos de superar la meta de la recaudación si seguimos como vamos, si Dios nos lo permite, el año entrante abriremos el año con unas finanzas, si seguimos así, fortalecidas como no lo habíamos tenido jamás en la historia, pero sobre todo, con la aprobación de las leyes de reactivación económica, se nos abre la oportunidad de convertir a Guatemala en un destino de la inversión. Y ese destino de la inversión va a estar íntimamente ligada con la certeza jurídica ligada con las garantías de las inversiones, pero sobre todo, con la readecuación de la infraestructura del país. El día de ayer, en el Gabinete, con algunos ministros platicamos sobre los distintos proyectos que vamos a impulsar este año que van a venir a cambiar la tónica de la radiografía con la que se mira Guatemala en el mundo; yo solo le pido a Dios que nos permita llegar a eso, llegar a demostrar que efectivamente las soluciones al país se puede lograr, si y solo si, hay visión, hay planificación Y sobre todo si logramos algo: que haya unión, porque si logramos que haya unión teniendo objetivos comunes, teniendo la planificación adecuada podrán cambiarse los Gobiernos, pero jamás deberíamos de cambiar el rumbo porque llegar a acabar con todas esas causas estructurales que le han dado origen a nuestros males solo se puede hacer con la inversión, la planificación, la unión en el tiempo; las soluciones no son mágicas, las soluciones cuestas y cuestan trabajo.

Cuando hicimos el Plan General de Gobierno, el PLANID Plan Nacional de Innovación y Desarrollo, con las 32 mesas nos pusimos varias metas, 51 en total, yo espero este día, hoy no, un día de estos, poderles presentar que esas 51 metas hemos alcanzado ya casi la mitad de las metas aún en tiempo de pandemia. Recuerdo muy bien un párrafo en el cual decíamos nosotros que la presencia del Estado tenía que ser en todos los municipios del país y una de las cosas que nos proponíamos en ese párrafo era poder ver fiscalías del Ministerio úPblico en todos los municipios, documento que fue escrito hace más de tres años y cuando llegamos al Gobierno hemos apoyado el Ministerio Público y hoy, gracias al trabajo de la señora Fiscal, tenemos Ministerio Público en todos los municipios del país y esa era una de las metas que nos habíamos propuesto como una de las formas de contribuir a que la justicia sea pronta, sea cumplida, sea eficaz y ojalá algún día sea imparcial.

Nos propusimos reforzar a las autoridades del Organismo Judicial y lo hemos hecho, y hoy estamos ante un año que puede representar para Guatemala la recuperación como ningún otro país de la región, un año que puede significar para Guatemala el principio del fin de muchos de nuestros problemas. Estimados amigos amigas, este es el año, este es el año en el que tenemos que trabajar con mayor ahínco, este es el año en el que quiero ver, como lo veremos el 4 de junio, la puesta en vigor de los cinco hospitales que vengan a revolucionar la forma en la que vemos las cosas, el 4 de junio iniciamos con el hospital regional de Chimaltenango que atenderá a la población de Sacatepéquez, Chimaltenango, Quiché y parte de Sololá, en un hospital regional que va a servir de apoyo para que no toda la gente del occidente termine en el hospital Roosevelt, sino puede estar cerca de sus casas.

Este año, si Dios me lo permite y la ministra se pone las pilas, estaremos inaugurando la construcción de cuatro hospitales más en salud pública y lo estamos haciendo con la mejor voluntad de querer dejar transformado el sistema de salud, pero no sólo en hospitalario, sino el sistema de atención primaria a la salud la cual tenemos que reforzar porque es ahí que tenemos que invertir con más ganas porque, como decía mi abuelita, más vale prevenir que tener que lamentar y en estos dorados tiempos más vale prevenir que tener que pagar las altas cuentas por una enfermedad.

Con el Ministerio de Agricultura hemos hecho avances gigantescos, yo estoy seguro que nos van a traer en el corto plazo, retos en la sucesión del cooperativismo de empresas campesinas asociativas porque ya estamos listos para lanzar al mundo el sello blanco del combate a la pobreza el cual lo haremos en este cuatrimestre y le saldremos a pedir a los 42 países que tenemos de amigos en Guatemala, que no nos regalen, que nos compren nuestros productos y si el producto tiene el sello blanco del combate a la pobreza, la gente en el mundo con el mensaje que lleva, sepa que está ayudando a un hombre o una mujer trabajadora a salir de la pobreza, el Gobierno tendrá un único papel: facilitador, para que el proceso se dé y para que podamos llevar más producto, de manera tal, que el campesino pueda ir directamente a los mercados sin necesidad del coyotes ni intermediarios.

Este es el año, este es el año de hacer que la recuperación del país marque el rumbo de lo que va a ser el crecimiento sin precedentes de este país, este es el año y yo le pido a Dios que nos dé la fortaleza, la sabiduría, la perseverancia, pero sobre todo, el trabajo en equipo, que nos permita liderar la nación hacia el cambio que nos haga ver que ya no queremos volver. Este es el año que haremos que Guatemala salga de la crisis más rápido que cualquiera, pero sobre todo, este es el año en que haremos que Guatemala se posicione en el mundo como un centro logístico en la mitad de las Américas, en la unión de tres continentes. Que Dios les bendiga pero especialmente ¡Que Dios bendiga a Guatemala!

FOTOGRAFÍAS

Organismo Ejecutivo presenta por primera vez informe cuatrimestral de labores, 20210527.

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11295 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11295 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11297 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11297 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11273 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11273 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11294 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11294 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11276 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11276 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11293 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11293 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11274 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11274 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11288 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11288 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11300 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11300 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11280 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11280 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11278 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11278 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11302 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11302 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11301 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11301 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11275 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11275 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11285 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11285 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11287 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11287 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11303 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11303 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11296 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11296 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11298 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11298 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11282 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11282 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11286 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11286 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11304 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11304 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11299 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11299 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11292 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11292 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11290 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11290 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11284 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11284 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11281 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11281 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11289 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11289 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11291 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DE CUENTAS EL ORGANISMO EJECUTIVO11291 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11277 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11277 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11271 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11271 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11272 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11272 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11283 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11283 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11267 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11267 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11268 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11268 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11270 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11270 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11269 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11269 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11279 by Gobierno de Guatemala

20210527 GG PRIMER INFORME CUATRIMESTRAL DE RENDICION DEL ORGANISMO EJECUTIVO11279 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0010 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0010 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0031 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0031 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0009 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0009 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0038 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0038 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0001 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0001 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0039 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0039 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0037 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0037 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0036 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0036 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0019 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0019 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0041 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0041 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0029 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0029 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0021 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0021 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0003 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0003 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0014 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0014 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0004 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0004 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0013 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0013 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0020 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0020 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0017 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0017 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0035 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0035 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0040 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0040 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0002 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0002 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0024 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0024 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0033 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0033 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0026 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0026 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0028 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0028 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0032 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0032 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0006 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0006 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0027 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0027 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0011 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0011 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0015 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0015 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0034 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0034 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0022 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0022 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0025 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0025 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0005 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0005 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0007 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0007 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0023 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0023 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0030 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0030 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0018 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0018 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0008 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0008 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0016 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0016 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0012 by Gobierno de Guatemala

20210527 AI PRESIDENTE - INFORME 0012 by Gobierno de Guatemala uploaded on 28 May 2021

Más contenido relacionado a esta institución

La Comisión Presidencial Contra la Corrupción (CPCC) se congratula con el seguimiento efectuado por el Ministerio Público (MP), en relación con la alerta de corrupción CPCC-E- Leer más...
La Comisión Presidencial Contra la Corrupción presenta una nueva herramienta electrónica para informar a la población acerca de las alertas de corrupción generadas por abusos Leer más...
El día 03 de noviembre del 2020, la Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC), acogió alerta de corrupción presentada por autoridades del Registro de la Propiedad Inte Leer más...
La investigación a 1,045 funcionarios y empleados de instituciones y dependencias del Organismo Ejecutivo; 50 personas individuales, 60 empresas y 361 NOG (Número de Operación Leer más...
Por instrucciones del presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, el Gobierno instauró el Mecanismo de Rendición de Cuentas del Organismo Ejecutivo, con el propósi Leer más...
Con ocasión de conmemorarse el Día Internacional contra la Corrupción, el Presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei Falla, encabezó el acto protocolario Leer más...