Conferencia de prensa del presidente Alejandro Giammattei desde el hospital de Izabal

Incluye

Promueven proyectos en salud, saneamiento e infraestructura en el norte del país.

El presidente Alejandro Giammattei intensificó esta semana las acciones para impulsar el desarrollo socioeconómico del país, y para ello visitó ayer Izabal y Petén, donde alentó a las autoridades locales a trabajar en proyectos de salud, educación, saneamiento e infraestructura.

En relación con las mejoras en la red nacional de atención sanitaria, Giammattei inauguró el inicio de los trabajos de remodelación de cuatro áreas del Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala, en Puerto Barrios, en el primer departamento, de acuerdo con lo informado.

“Estamos visitando el nosocomio para ver el proceso de remodelación que se hará para la mejora de cuatro salas de operaciones, además de otros proyectos que se están planificando”, dijo el mandatario durante su visita a la región.

Explicó que los citados quirófanos serán modernizados con equipo de última tecnología, incluyendo la instalación de pisos especializados que reducen la concentración de bacterias, garantizando la seguridad de los pacientes.

Agregó que también se atenderán otras necesidades del centro, como la creación de una sala de neonatología, y la posibilidad de edificar una unidad de maternidad cantonal, lo que desahogaría los servicios del hospital.

“Tenemos planes para Izabal, en lo que a salud se refiere”, resaltó el Presidente durante la jornada de trabajo en dicho departamento.
Comentó que también se dieron las instrucciones para iniciar la construcción de un pozo de agua, lo que ayudará a prestar un mejor servicio a la población izabalense.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
AUDIOS

Más contenido relacionado a esta institución

Se realizó entrega del Acuerdo Gubernarivo 8-2021 al Congreso de la República.  
En Consulta con el Dr. Giammattei, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer a la población guatemalteca las acciones realizadas por su Gobierno para afrontar los efect Leer más...
Incluye:
El presidente Alejandro Giammattei se reunió este martes con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. 
Incluye:
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió una donación de 402 congeladores que servirán para mantener la cadena de frío de las vacunas contra COVID-19, y poder Leer más...
El presidente Alejandro Giammattei valoró el trabajo desempeñado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) en el proceso de tecnificación profesional Leer más...
Víctor Álvarez es un guatemalteco ejemplar, que, con esfuerzo y dedicación, pero también con el apoyo de los programas del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei ha logrado imp Leer más...
Incluye: