Viceministro Edwin Montúfar representa a Guatemala en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud
Incluye
En seguimiento a los objetivos de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, celebrada del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza el viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar participó en una serie de reuniones de trabajo y diálogos de discusión con delegados de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.
El Ministro de Salud del Perú, la Directora General de OPS, el Ministro de Salud de las Bahamas, Ministro de Salud de Haití, representantes del Fondo Mundial y la representante delegada de México fueron algunas de las autoridades con las que el viceministro Montúfar intercambió opiniones como aporte de los foros agendados en esta Asamblea.
Así también tuvo a bien asistir a un evento previamente organizado por el vicepresidente del Ecuador, en el cual se acordó elaborar un plan de acción para el fortalecimiento del sistema quirúrgico en las Américas a través de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.
Para esta 75ª Asamblea, han decidido utilizar el lema “Salud para la paz, paz para la salud”, tema que permite compartir, discutir y consensuar acuerdos para lograr avances en esta materia, en beneficio de nuestras naciones. Así también, durante este periodo de tiempo los Estados miembros tendrán la oportunidad de dialogar respecto al fortalecimiento de la preparación y la respuesta de la Organización Mundial de la Salud -OMS- ante las emergencias sanitarias.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa fortaleciendo los distintos niveles de atención por medio de capacitaciones constantes y adquisición de nuevo conocimiento que permita agilizar la administración de los recursos para la ejecución de estrategias que garanticen la gratuidad y calidad de la salud en todos los rincones del país.


