Verifican avances en obras de reconstrucción en los municipios de Sayaxché y Las Cruces

Incluye

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población en el área rural de Petén, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) avanza en los proyectos de reconstrucción del puente en La Reinita, en Sayaxché, así también de cómo marchan las tareas para tener habilitada la carretera del municipio de Las Cruces a la comunidad Bethel.

Por esa razón, el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, junto con el director de Covial, Mario Aguilar, revisaron los adelantos que se llevan a cabo en las obras que benefician a los pobladores y, que a la vez, tienen la finalidad de reforzar la economía de las localidades.

En el caso del puente en La Reinita, el puente beneficia a 22 comunidades de la microrregión. En tal sentido, el alcalde de Sayaxché, José Cabnal, indicó que la estructura se dañó durante el paso de las depresiones tropicales Eta y Iota, por lo cual de inmediato atendieron la solicitud del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) para evitar que los habitantes del lugar quedaran incomunicados.

El presidente del Cocode, Juan Sic, agradeció la respuesta de las autoridades y destacó que esta obra agilizará el traslado de los cultivos que se comercializan, entre otros beneficios.

Por aparte, en el recorrido en Las Cruces los funcionarios observaron que ya fue concluida la primera fase de la colocación del asfalto. Ahora continúa la siguiente etapa, la cual permitirá mejorar un mejor acceso.

El alcalde de este municipio, Bayron Bernaly, y los líderes comunitarios de la región mostraron su complacencia por el proyecto y recordaron que debieron esperar varios años para que fuera atendida su petición.

Mencionaron que fue en este gobierno, con la gestión del presidente Alejandro Giammattei, que asfaltaron los primeros 30.5 kilómetros. Los vecinos dijeron que les satisface ver que ahora continúan los trabajos.  Además, agradecieron al mandatario y a las autoridades locales por velar que haya desarrollo en esa zona.

Por su parte Burgos resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los alcaldes de los 14 municipios, así como el apoyo del Gobierno central, para propiciar mejores condiciones de vida para los vecinos.

Más contenido relacionado a esta institución

Gobierno de Guatemala reconoce la participación de los atletas en los Juegos Olímpicos 2021. 
Ministerio de Economía (MINECO): Antonio Malouf, ministro Ministerio de Cultura y Deportes (MCD): Cristhian Calderón Santizo, viceministro de Cultura Ministerio de Salud Púb Leer más...
Llegan a Guatemala 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca de México. 
Muy buenas tardes. Hago propio el vocativo enunciado por el maestro de ceremonias. Es un gusto acompañarles este día en este acto protocolario en el cual renovamos el Convenio Leer más...
Incluye:
El presidente Alejandro Giammate preside este martes la Cuarta Reunión Ordinaria de Conadur. 
El presidente de la República, Alejandro Giammattei se reunió este día con las autoridades del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, para conocer el avance de lo Leer más...