Vacunas COVID-19 hay, ¡Pon tu brazo!
Incluye
Guatemala cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a la población, esto gracias a las gestiones del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei y al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Francisco Coma.
Para garantizar la eficacia de los inmunológicos es importante conocer las características de cada uno de los que actualmente se están utilizando en los puestos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional, así como el intervalo que se debe de cumplir entre cada dosis.
AstraZeneca se aplican dos dosis, en intervalo de 8 a 12 semanas para mayores de 18 años y embarazadas mayores de edad a partir del inicio del cuarto mes de embarazo (segundo trimestre/13 semanas de embarazo), temperatura de refrigeración entre +2º a +8º C.
También es importante conocer el tiempo entre cada dosis de las vacunas Moderna y Pfizer; de estas se administran dos dosis, en intervalo de 28 días para mayores de 12 años y embarazadas a partir del inicio del cuarto mes de embarazo (segundo trimestre/13 semanas de embarazo), temperatura de refrigeración entre +2º a +8º C.
En el caso de Sputnik V, se aplican dos dosis en intervalo de 28 días, para mayores de 18 años, temperatura de refrigeración -18º a -25º C.
La vacunación es importante pero debe estar acompañada de las medidas de prevención como; uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, y mantener el distanciamiento físico.
¡Las vacunas son seguras y eficaces! Por ti y por los que amas, Vacúnate.