Trazo de curvas a nivel y siembra de hortalizas benefician a productores de Zacapa

Incluye

Para optimizar la producción hortícola y la conservación de suelos en el oriente del país, el equipo local del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó un trazo de curvas a nivel más la siembra de pilones de chile y berenjena. en el área del vivero municipal de La Unión, Zacapa.

Gracias al trabajo coordinado en el lugar, la actividad se desarrolló como parte de los proyectos MAGA/RELIVE y RESICLIMA, articulados con el programa de huertos que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En respuesta a la necesidad de optimizar el aprovechamiento de los terrenos y proteger los recursos naturales, la implementación de las curvas a nivel permite una mejor retención de humedad y reduce la erosión en el área de cultivo.

Con el apoyo de técnicos de extensión rural y de las entidades aliadas, el establecimiento de estas hortalizas busca garantizar la disponibilidad de alimentos nutritivos y fomentar prácticas agrícolas sostenibles en la localidad.

En colaboración con las autoridades locales y los programas de cooperación internacional, la cartera de agricultura da seguimiento al manejo agronómico de los pilones sembrados para asegurar el desarrollo óptimo de las plantaciones.

Con estas acciones orientadas a la resiliencia climática y la seguridad alimentaria, el MAGA apoya de manera directa el aprendizaje técnico y la economía de las familias agricultoras del municipio.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS