Sector privado se sumó a la promoción de Guatemala en FITUR 2023 y el país brilla en los ojos del mundo

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- invitó al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos de promoción turística del país en la FITUR 2023. En este sentido, como parte de un esfuerzo público y privado, diferentes empresas, cámaras y asociaciones atendieron el llamado del ente rector del turismo guatemalteco para exponer la oferta turística, así como el potencial para las inversiones y comercio en esta importante plataforma internacional. La comitiva guatemalteca está conformada por 21 empresas, entre tour operadores, mayoristas, hoteleros, líneas aéreas, entre otros.

Además de los empresarios del sector turístico, se cuenta con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, con la participación de la Comisión de Turismo Sostenible y el producto Viajes GT; Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ-, la cual promueve la marca Guatemalan Coffees y TAG Airlines, la línea bandera de Guatemala, la cual busca incentivar la conectividad aérea del país.

La labor conjunta permitió la implementación de diferentes estrategias de promoción dentro y fuera del recinto ferial, entre las que destacan:

  • Presentaciones de Destino
  • Degustaciones de café y gastronomía guatemalteca
  • Activaciones culturales y puestas en escena del Ballet Folklórico y la Marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo, así como del grupo garífuna de “Hawani Garinagu”.

En diciembre de 2022 se realizó la firma de los acuerdos de cooperación entre las entidades mencionadas y el INGUAT. También se cuenta con la colaboración de Licores Nacionales de Guatemala, a través de la marca Ron Zacapa; Chef Sergio Díaz, con la marca SUBLIME; la Cámara Guatemalteca de Turismo –CAMTUR-, así como de Avianca.

FITUR se desarrolla del 18 al 22 de enero en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Su amplia agenda de actividades, convocatoria y alcance, la ha convertido en la feria turística internacional más importante del mundo, además de ser la única que se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de cuatro décadas. Guatemala está haciendo al convertirse en la primera nación centroamericana que participa como país socio, condición que amplía enormemente el alcance de la promoción del Destino Guatemala, Asombrosa e imparable.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

El turismo es considerado de los sectores más importantes para la economía del país. Tiene una amplia capacidad de generar ingresos en el proceso de su cadena de valor como lo Leer más...
Estas acciones se dan en seguimiento al tema de Gobierno Abierto y Electrónico que impulsa el Presidente Alejandro Giammattei, quien ha apostado por la digitalización de los p Leer más...
Con la finalidad de promover al país como destino turístico a nivel internacional y fortalecer el posicionamiento de la marca turística Guatemala, Corazón del Mundo Maya el In Leer más...
El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- junto al Patronato de Catedral de La Antigua Guatemala, el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA- y el consu Leer más...
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) continúa liderando esfuerzos para impulsar el turismo sostenible y responsable en Guatemala. En esta ocasión, le complace anuncia Leer más...
Incluye:
Como parte de las acciones de verano y del descanso más largo del año, la Semana Santa 2021, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) realiza diferentes acciones que busc Leer más...
Incluye: