Retalhuleu continúa reforzando sus procedimientos para el resguardo de biológicos
Incluye
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cadena de frío para el resguardo de biológicos, la Dirección de Área de Salud de Retalhuleu realizó una capacitación dirigida al personal encargado del resguardo de vacunas en cada uno de los distritos del departamento, esto con el objetivo de reforzar los procedimientos de control de temperatura y condiciones adecuadas de almacenamiento.
Así también la gerencia de provisión de los servicios de salud impartió charlas sobre las normas vigentes para la correcta distribución de vacunas a los diferentes servicios de salud de las áreas urbanas y rurales, con lo que busca aportar para mejorar las acciones para conservar la cadena de frío de cada biológico hasta su administración a la población.
La metrología de los equipos utilizados para el almacenamiento de vacunas y otros suministros, también formó parte de las ponencias. El mantenimiento periódico y verificación de su estado, contribuye en grandes dimensiones, a la capacidad de un servicio de salud para mantener la integridad de lo resguardado en su interior.
“Cómo Área de Salud seguimos fortaleciendo los diferentes distritos de salud para poder resguardar los biológicos de forma adecuada y así poder beneficiar a la población retalteca cuando los necesiten”, comentó la directora del área de Salud, Nora Cojulún.
El reforzar las normas y los procedimientos para la optimización de la cadena de frío, contribuye de manera significativa a la buena prestación de los servicios de salud en todo el país, garantizando la vida útil de los recursos y su efectividad.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa trabajando por la salud de los guatemaltecos.
