Respecto a la situación en las Unidades de Atención Integral -UAI´s- que asiste a pacientes con infecciones de transmisión sexual VIH/Sida, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia  de Social  -MSPAS- hace saber:

-  El pasado viernes 8 de abril, el Ministro de Salud, Francisco Coma, se reunió con representantes de las Unidades de Atención Integral (UAI's). 

 

- Durante la reunión el ministro Coma explicó a los presentes que se está a la espera del ingreso de medicamentos en los próximos días, para mantener los niveles de abastecimiento adecuados. 

 

- Que el atraso en la última adquisición se debió a un proceso de compra internacional y contratiempos en la logística para el traslado de los medicamentos, los cuales están fuera del alcance del MSPAS; se está a la espera del ingreso del embarque. 

 

- Se realizará una evaluación al sistema de compra y logística, a fin de que los medicamentos estén disponibles para los pacientes y evitar el desabastecimiento y todo tipo de inconvenientes en un futuro. 

 

- Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social adquirió los antirretrovirales Dolutegravir y Etravirina por medio de compras directas, de conformidad con la Ley de Contrataciones del Estado, para agilizar el proceso, con lo cual se asegura la disponibilidad mientras ingresan los antirretrovirales comprados a través del Fondo de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud -OPS/OMS-. 

 

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social mantienen el compromiso de revisar procesos y trabajar en las mejoras, para que los pacientes puedan recibir atención oportuna.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

Cada 28 de abril se conmemora alrededor del mundo el Día de la Salud y Seguridad Ocupacional que surge como un movimiento que reconoce la importancia de las condiciones bajo l Leer más...
Conozca los Puestos de Vacunación que estarán abiertos este sábado 18 y domingo 19 de septiembre 2021
Incluye:
Con el objetivo fortalecer la atención primaria en salud en el área metropolitana del país está por iniciar el estrategia Doctor Móvil Domiciliar, la cual llega a las comunida Leer más...
Incluye:
La detección temprana de COVID-19 es importante para evitar complicaciones en los pacientes, por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- continuará re Leer más...
Incluye:
En esta Semana Santa es importante contribuir con el medio ambiente y de esa manera con nuestra salud. Para ello es necesario asegurarse de tener el mantenimiento del vehículo Leer más...