RENAP INFORMA SOBRE COMUNICACIÓN INTERACTIVA E INNOVADORA CON LOS CIUDADANOS

Para atender a los ciudadanos de forma directa, el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, pone a disposición de la población diversas vías de comunicación para interactuar con el Centro de Información, en los que encontrará solución y orientación a sus consultas registrales, brindadas por un equipo de profesionales con amplios conocimientos.

Las vías de comunicación son las siguientes:

Call Center: 1516, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Un número de cuatro dígitos, el cual es fácil de memorizar.

WhatsApp: 4210-7327 disponible para consultas de los ciudadanos a nivel nacional e internacional, única y exclusivamente con mensajes escritos.  No están habilitados los mensajes de voz.

Correo Institucional: Mediante el cual la población puede comunicarse a “[email protected]” o ingresando a la página web www.renap.gob.gt en el área de contáctenos.

Chat Institucional: En este apartado los ciudadanos pueden recibir atención directa de forma inmediata, ingresando a www.renap.gob.gt y en la parte inferior podrá activar la función “chat” en donde se le atenderá de manera personalizada.

PBX 2416-1900: Es otra manera sencilla de comunicación a disponibilidad de todo el país, con solo marcar la opción 2, la operadora lo redireccionará con un profesional especializado del Centro de Información.

Facebook, Twitter e Instagram: Redes sociales que conllevan mensajes directos que son resueltos de manera personalizada, para mayor comodidad del usuario en general.

Código QR: Una excelente herramienta que al ser leído por la cámara integrada a un teléfono inteligente le vinculará el chat de RENAP para asesorarle cordialmente.

Todas estas formas de comunicación forman parte de la innovación constante en la que RENAP acerca, mejora y facilita la atención para miles de usuarios que buscan una asistencia en sus trámites registrales.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
AUDIOS

Más contenido relacionado a esta institución

Según su mandato legal el Registro Nacional de las Personas -RENAP- es el responsable de inscribir los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás hechos y actos Leer más...
El Registro Nacional de las Personas - RENAP-, a la población informa que las Oficinas del RENAP a nivel nacional permanecerán cerradas durante la Semana Santa del 12 al 15 de Leer más...
Los usuarios pueden solicitar en cualquier Oficina del RENAP las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción con razón de legalización de firmas del Registrador Civi Leer más...
Creación del Registro Nacional de las Personas -RENAP- A través del Decreto 90-2005 del Congreso de la República, fue creado el Registro Nacional de las Personas -RENAP- con l Leer más...
El Registro Nacional de las Personas -RENAP- a la población informa: Que el viernes 15 de julio del año en curso, todas las oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas, Leer más...
Incluye:
COMUNICADO Guatemala, 23 de agosto de 2021. El REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORMA:   A la población en general, que las oficinas registrales a nivel nacional e Leer más...
Incluye: