RENAP INFORMA SOBRE COMUNICACIÓN INTERACTIVA E INNOVADORA CON LOS CIUDADANOS

Para atender a los ciudadanos de forma directa, el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, pone a disposición de la población diversas vías de comunicación para interactuar con el Centro de Información, en los que encontrará solución y orientación a sus consultas registrales, brindadas por un equipo de profesionales con amplios conocimientos.

Las vías de comunicación son las siguientes:

Call Center: 1516, atiende de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Un número de cuatro dígitos, el cual es fácil de memorizar.

WhatsApp: 4210-7327 disponible para consultas de los ciudadanos a nivel nacional e internacional, única y exclusivamente con mensajes escritos.  No están habilitados los mensajes de voz.

Correo Institucional: Mediante el cual la población puede comunicarse a “[email protected]” o ingresando a la página web www.renap.gob.gt en el área de contáctenos.

Chat Institucional: En este apartado los ciudadanos pueden recibir atención directa de forma inmediata, ingresando a www.renap.gob.gt y en la parte inferior podrá activar la función “chat” en donde se le atenderá de manera personalizada.

PBX 2416-1900: Es otra manera sencilla de comunicación a disponibilidad de todo el país, con solo marcar la opción 2, la operadora lo redireccionará con un profesional especializado del Centro de Información.

Facebook, Twitter e Instagram: Redes sociales que conllevan mensajes directos que son resueltos de manera personalizada, para mayor comodidad del usuario en general.

Código QR: Una excelente herramienta que al ser leído por la cámara integrada a un teléfono inteligente le vinculará el chat de RENAP para asesorarle cordialmente.

Todas estas formas de comunicación forman parte de la innovación constante en la que RENAP acerca, mejora y facilita la atención para miles de usuarios que buscan una asistencia en sus trámites registrales.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
AUDIOS

Más contenido relacionado a esta institución

Los cambios físicos de las personas con el paso del tiempo son inevitables, así lo comprueban estudios realizados por expertos en biometría a nivel mundial, quienes concluyen Leer más...
La disolución legal de un matrimonio puede derivarse de la a solicitud de una o de las dos personas involucradas, según el Código Civil. Sin importar las razones que originan Leer más...
Que de acuerdo al Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente según el artículo 21, literales m, n, ñ, o, p y a, los horarios de atención serán los siguientes: Semana pr Leer más...
Incluye:
La comunicación entre los usuarios que requieren un trámite en el Registro Nacional de las Personas está garantizada por medio del Centro de Información de la institución, el Leer más...
De acuerdo a las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y de Salud y Seguridad Ocupacional de la Subdirección de Recursos Humano Leer más...
El sistema de captación de datos biométricos que utiliza el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, a través de la captura de datos, garantiza a los ciudadanos el resguardo Leer más...