Recolectan leche materna para recién nacidos ingresados en el Hospital Roosevelt
Incluye
Para conmemorar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna en el Hospital Roosevelt se llevó a cabo una jornada de donación de leche, la cual beneficiará a los pacientes del área de neonatología y pediatría. Este alimento les ayuda a ganar peso, les protege de enfermedades intestinales graves y les permite regresar a casa más rápido.
“La intención es realizar la extracción un poco más grande de lo que hacemos diariamente, para incentivar y motivar a la población a convertirse en donadoras activas en el lugar que tengan más cercano", dijo la Lcda. Ana Karen Celis, Coordinadora del Banco de Leche.
Celis agregó: "Es muy importante crear la cultura de donación, muchas veces tienen la idea errónea o el mito de que si donan leche tienen menos producción para su bebé y es al contrario, estimular los pechos ayuda a incrementar la succión directamente (al pecho) y eso hace que produzcan más leche para su propio bebé".
Por su parte, Rosa Maritza Ujpán, originaria de Sololá, participó en la jornada de donación e indicó que tiene a su bebé hospitalizado desde hace dos meses, porque nació con bajo peso y otras complicaciones de salud. "Es importante donar porque los bebés necesitan leche y algunas mamás no tienen, invito a las madres en período de lactancia a que se sumen a este tipo de actividades", mencionó.
La extracción de leche materna de madres donantes se realiza de lunes a viernes en el Hospital Roosevelt, en horario de 7:00 a 12:00 horas. Si usted quiere donar y tiene leche almacenada en casa, puede comunicarse al 5524 0417, para que el personal del centro hospitalario llegue hasta su domicilio.