Protegen la nutrición de niños de Lanquín, Alta Verapaz, a través de jornadas integrales de atención
Incluye
La entrega de alimento fortificado complementario NutriNiños, así como la orientación a madres de familia sobre la preparación del mismo, forma parte de las jornadas integrales de atención que se brindan a la población de comunidades de Lanquín, Alta Verapaz.
Estas acciones son producto de la labor gubernamental enmarcada en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, lo que permite mantener acciones en beneficio de niñas y niños guatemaltecos.
Estas jornadas de atención integral han permitido a fortalecer los monitoreos sobre casos de desnutrición para su respectivo seguimiento y atención a los menores.
Durante las sesiones educativas el personal de Salud destaca a las madres de familia sobre el cuidado de sus hijos para contrarrestar enfermedades gastrointestinales que conlleven a los menores al deterioro de su salud. Ante ello, es fundamental el lavado constante de manos, el consumo de agua segura, así como la preparación de los alimentos tomando en cuenta la higiene.
Otros servicios
El acercamiento de la amplia cartera de servicios a la población también incluye la desparasitación dirigida a las niñas y niños, vacunación VPH, vacunación contra el COVID-19 y consulta general, entre otros.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- continúa impulsando jornadas integrales de atención que permiten llegar a la población que vive en áreas lejanas del país, así como seguir las acciones de protección de la nutrición de la niñez guatemalteca.