Promueven la alimentación saludable y la agricultura familiar en San Marcos

Incluye

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y con el fin de promover la importancia de una alimentación saludable y accesible, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) participó en la actividad interinstitucional que se realizó en la escuela de Nueva Libertad, municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

La jornada contó con el trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el centro de salud local, la Oficina Municipal de la Mujer y Desarrollo Económico Local, la municipalidad y el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro, se sensibilizó a estudiantes y padres de familia acerca de la adopción de hábitos nutricionales adecuados, destacando el valor de los huertos familiares y escolares, así como la producción agrícola local para la disponibilidad de alimentos frescos y variados.

Por medio de estas acciones de sensibilización y apoyo a la agricultura familiar, el MAGA integra esfuerzos interinstitucionales para prevenir la malnutrición y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS