Prevención del dengue llegó a Escuela Francisco Vela de la zona 3 de la capital

Incluye

En la Escuela No. 31 Francisco Vela, ubicada en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, personal de salud realizó una jornada de nebulización para reducir la presencia de mosquitos adultos y contribuir a mantener condiciones sanitarias adecuadas en las instalaciones.

La intervención estuvo a cargo del personal de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Guatemala, Área Central, como parte de las acciones preventivas dirigidas a disminuir los riesgos asociados a enfermedades como el dengue.

Esta actividad se relaciona con los objetivos del Programa de Salud Escolar (PSE), que promueve la prevención de enfermedades y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en los establecimientos educativos. 

El control de vectores constituye una medida complementaria para proteger la salud de la comunidad escolar y favorecer espacios adecuados para el aprendizaje.

Las jornadas preventivas se articulan con el Modelo de Atención Integral e Incluyente basado en Redes de Atención en Salud, que impulsa la atención y prevención de riesgos sanitarios para la niñez en su etapa escolar.
 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS