Presidente Giammattei inauguró la I Feria para la Vivienda Social impulsada por MINECO

Incluye

En cumplimiento de la Política General de Gobierno 2020-2024, que entre otros aspectos busca la mejora sustancial de las condiciones de vida de la población guatemalteca, el presidente de la república, Dr. Alejandro Giammattei, inauguró esta mañana I Feria para la Vivienda Social, Transformando Sueños, en donde durante tres días se promoverán los beneficios de la Ley de Interés Preferencial para acceder a vivienda digna y diversos desarrolladores presentarán su oferta habitacional.

“Desde el Gobierno siempre hemos priorizado a los guatemaltecos, su prosperidad y desarrollo. Y el acceso a la vivienda ha sido una de nuestras prioridades. Por eso, me complace estar hoy aquí inaugurando esta Feria de Vivienda Social, porque nos permitirá transformar los sueños de miles de guatemaltecos que serán beneficiados con el otorgamiento de financiamiento de vivienda de interés social por parte de las cooperativas, bancos y sociedades financieras, con un interés preferencial apoyado por el Ejecutivo”, afirmó el presidente Giammattei.

Por su parte, el ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, resaltó que la feria es un paso muy importante para el país, ya que no solo significará un aumento en la demanda económica y desarrollo inclusivo, sino que cumple con la estrategia del Ministerio que busca sentar las bases para que los guatemaltecos tengan una mejor calidad de vida.

“Este día se cumple una meta más del presidente Giammattei, trayendo a la economía del país una opción habitacional que llevaba años sin poderse realizar. Esta feria representa una gran oportunidad a los guatemaltecos para tener una vivienda digna, para desarrollar muros de prosperidad, para evitar la migración y propiciar una nueva huella económica en más de 10 subsectores productivos”, afirmó el ministro Rosales.

Dentro de los beneficios económicos que dejará esta primera feria de la vivienda social, caben destacar:

  • Dinamización del sector construcción (desarrollo y construcción de nuevos complejos habitacionales con más de 165 mil viviendas en los próximos 10 años).
  • Generación de empleo y crecimiento económico (alrededor de 75 mil empleos en los próximos 10 años).
  • Impacto en la recaudación tributaria

Con la entrada en vigor de la Ley y el desarrollo de estas acciones que facilitan el acceso a los guatemaltecos a la oferta habitacional, se logrará reducir el déficit de vivienda que existe en el país, el que se estima en 1 millón 570 mil unidades.

Durante la inauguración de la I Feria para la Vivienda Social, Transformando sueños, además del presidente Giammattei y del ministro Rosales, también participaron Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas, así como representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (ANACOVI), así como de Banrural, Bantrab y FHA.

A través de iniciativas como esta feria, el Ministerio de Economía, liderado por el ministro Rosales, continuará impulsando y acercando los beneficios de esta Ley de Interés Preferencial a todos los guatemaltecos en relación de dependencia, a los que trabajan por su cuenta o por servicios y también a los dueños de MIPYMES, porque este será un primer paso para apoyar la prosperidad de los guatemaltecos y reducir la migración.

Según indicó el presidente Giammattei durante si intervención, ferias similares se llevarán a cabo en los principales centros urbanos del país.

 

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Este jueves, durante un acto realizado en la Cámara Guatemalteca de la Construcción  (CGC), representantes del Ministerio de Economía (MINECO), del sector construcción y de ot Leer más...
El Ministerio de Economía a través de la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad (DSNC) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) presentó este vierne Leer más...
El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, presidió este miércoles la última reunión del año del Consejo Asesor del Programa Nacional de Competitividad  en donde se contó con Leer más...
Incluye:
Con el objetivo de dar a conocer la implementación de un programa consular sobre emprendimiento para mexicanas, a cargo de la embajada de México en Guatemala, y en donde tambi Leer más...
El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y el programa Empresarialidad Femenina, realizó el evento “Premio Visión Emprendedora” en don Leer más...
El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, participó este martes junto al presidente del Banco de Guatemala, Álvaro González Ricci y Juan Carlos Tefel, expresidente de CIG, e Leer más...
Incluye: