Presidente Giammattei entrega obras sociales y de infraestructura en gira por Huehuetenango

Incluye

El presidente Alejandro Giammattei encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Juan Atitán, Huehuetenango, que beneficiará a una población de más de 25 mil personas.

El mandatario, en el inicio de la jornada en este municipio, destacó que con los trabajos de ampliación del CAP se cumple el objetivo de mejorar los servicios de atención a la salud en las comunidades más remotas del país.

Una de las prioridades del Gobierno es fortalecer el sistema nacional de Salud, recalcó el presidente Giammattei al intervenir en la apertura del nuevo CAP de este municipio del departamento de Huehuetenango, en la que participaron funcionarios, autoridades locales y representantes de comunidades de la región.

La población contará con mejores servicios, dijo el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, quien, junto con el gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, entre otros funcionarios, acompañó al mandatario en la ceremonia de entrega de la obra.

La obra, que requirió de una inversión de 3.5 millones de quetzales, consta de dos pisos. Cuenta con secretaría, área de desechos bioinfecciosos, oficina administrativa y bodega. Además, se reconstruyó la sección de atención a pacientes.

En otra actividad en el municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, el presidente Giammattei se reunió con autoridades locales y líderes comunitarios, con quienes evaluó los compromisos adquiridos “para fortalecer el desarrollo del departamento, en el cual se ha invertido de manera histórica durante un año”.

El mandatario se refirió a los avances en infraestructura vial que se impulsan e informó que próximamente se podrá llegar hasta Río Espíritu, en Santa Cruz Barillas, en una vía totalmente asfaltada, y que en breve comenzarán las obras del camino que conecta con el periférico que va de Todos Santos Cuchumatán hasta Concepción Huista.

Destacó también los proyectos de construcción de un hospital y un instituto tecnológico, que beneficiarán a la población de la región. Ambas obras están contempladas en el proyecto de presupuesto de la nación para el próximo año.

Según el gobernador de León, las acciones que realiza la administración del presidente Giammattei “definitivamente han traído desarrollo para Huehuetenango”. A nivel institucional, añadió, se trabaja en diferentes ejes para fortalecer el progreso de la población.

El ministro Coma mencionó los esfuerzos que se impulsan para mejorar la red de servicios a nivel nacional. En cuanto a Huehuetenango, dijo que uno de los objetivos es reducir la mortalidad materno-infantil y el soporte para disminuir la desnutrición.

Contar con programas específicos es fundamental para fortalecer la calidad de vida de las poblaciones que han estado rezagadas durante años, apuntó.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) y la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia firmaron una carta de entendimiento con el Leer más...
Incluye:
El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa -SINAPRESE- presentó los resultados de las acciones de salud, seguridad, información y atención vial implementadas a nivel na Leer más...
Autoridades de la Comisión Portuaria Nacional (CPN) ratificaron hoy el crecimiento de las operaciones de los puertos de Guatemala, pese al impacto de la pandemia del COVID-19 Leer más...
El Gobierno de Guatemala agradece al señor Miguel González Gullón, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala (AEC Leer más...
Por invitación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, realizó una Leer más...
Incluye:
Por más de 12 meses, la pandemia nos ha desafiado en todos los aspectos de nuestras vidas. Sabemos que estos días han sido difíciles, los contagios se han disparado y, al igua Leer más...