Presidente Alejandro Giammattei y la Ministra Claudia Ruíz lanzan oficialmente plan vacunación para estudiantes

Incluye

El Presidente Alejandro Giammattei y la Ministra Claudia Ruíz realizaron el lanzamiento del plan de vacunación para estudiantes de 12 a 17 años de edad, lo cual contribuirá a crear las condiciones adecuadas para el regreso a la presencialidad en el ciclo escolar 2022.

En la actividad estuvieron presentes las viceministras de Educación, el Ministro de Salud, Francisco Coma y Carlos Carrera, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el Mineduc, el Presidente Alejandro Giammattei resaltó el compromiso de su gobierno por velar por la salud de los guatemaltecos, especialmente por los niños, adolescentes y jóvenes del país para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje de manera presencial en las condiciones adecuadas.

La Ministra Claudia Ruíz, en su intervención resaltó que desde el inicio de la pandemia se coordinaron acciones para dar continuidad al aprendizaje; así como para la protección de la salud de la comunidad educativa.

Añadió que se están realizando acciones que permitan crear las condiciones adecuadas para el regreso a la presencialidad en las aulas en el ciclo escolar 2022, tal como la priorización de vacunación de docentes, miembros de las Organizaciones de Padres de Familia, y ahora de los estudiantes. 

En la planta central del Mineduc, se instaló un módulo de apoyo emocional para generar confianza en los estudiantes, así como minimizar el estrés o ansiedad que les pudiera ocasionar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Los Padres de familia de los estudiantes que participaron en el lanzamiento de la vacunación en el Mineduc, recibieron información sobre el proceso de inoculación y los cuidados que se deben tener antes, durante y después de la misma.

Leslie Herrarte participó en el lanzamiento del plan de vacunación para estudiantes y expresa su anhelo por regresar a las aulas de su centro educativo para compartir con sus docentes y amigos; por lo que hizo un llamado a padres de familia para asistir junto a sus hijos a los centros de vacunación.

FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

En representación de la Ministra Claudia Ruíz, la Viceministra Técnica de Educación, Edna Portales participó en el lanzamiento de la tercera fase del proyecto "Aprendizaje par Leer más...
Mas de 300 estudiantes serán beneficiados con los trabajos de remozamiento realizados a la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta de la aldea Joya Grande, Zaragoza, Chimaltenang Leer más...
Boletín informativo No. 16, Ministerio de Educación
Participa en el primer Foro de la Iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de la Región SICA Regístrate y participa ingresando al sitio bit.ly/3BGGWwG
Incluye:
La Ministra de Educación, Claudia Ruíz y la Viceministra Carmelina Espantzay inauguraron el Programa de Becas de Inglés del Ministerio de Educación (Mineduc) para 150 estudian Leer más...
Incluye:
La Ministra de Educación, Claudia Ruíz estuvo presente en la Escuela Oficial Rural Mixta Las Brisas, en Sipacate, Escuintla, para la inauguración del Municipio Digital, en ali Leer más...
Incluye: