Presentan avances en desarrollo de la Marca País Guatemala

Guatemala, 28 de octubre de 2021. Los ministerios de Relaciones Exteriores (Minex) y de Economía (Mineco) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentaron este miércoles los avances en la construcción de una marca país para Guatemala, proyecto que forma parte de la Política General de Gobierno 2020-204 para promover la imagen en el extranjero con el objetivo promover comercio, atraer inversión y turismo al país.

La presentación se ofreció en tres fases: la primera a diputados de diferentes comisiones, juntas directiva actual y electa para el 2022 del Congreso de la República; la segunda a miembros del Cuerpo Diplomático y autoridades municipales, y la tercera, a directivos de cámaras empresariales y dirigentes gremiales del sector privado del país.

El desarrollo de la Marca País Guatemala concluirá en el primer semestre de 2022, con una inversión de Q6.8 millones, indicaron las autoridades durante las exposiciones, en las que participaron las vicecancilleres Atzum Arévalo y Shirley Aguilar.

El canciller Pedro Brolo Vila, en un mensaje compartido a través de la viceministra Arévalo, manifestó que está sumamente satisfecho con este esfuerzo conjunto que se inicia oficialmente hoy y permitirá impulsar el posicionamiento a nivel nacional e internacional para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre Guatemala y el mundo.

El director del Inguat, Mynor Cordón, señaló en un video mensaje que la marca país “se tipifica como una estrategia de competitividad de Guatemala”, para “atraer inversionistas, turistas y compradores de productos nacionales; disminuir la brecha entre percepción y realidad que se tiene del país fuera de las fronteras y, sobre todo promocionar las acciones de los guatemaltecos en el mundo”.

El desarrollo de la Marca País Guatemala está a cargo de Regional de Comunicaciones S.A, según el evento NOG 14642085, adjudicado el 29 de julio pasado en el portal Guatecompras.

El proyecto incluye elaborar el diagnóstico e investigación de países referentes de competitividad y emisores para Guatemala en comercio, inversión y turismo: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, España, Reino Unido, Corea, India y Japón.

Se desarrollará en siete fases, desde diagnóstico, propuestas creativas de valor y posicionamiento, auditoría visual de la creación de la marca país, guías de comunicación, presentación de marca, manual de Marca País Guatemala y gestión de marca, incluida desarrollar una plataforma digital para su promoción.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

Jerusalén, Israel, 3 de mayo de 2022. Funcionarios de la Embajada de Guatemala en Israel participaron en la II Ronda de Negociaciones del Acuerdo Comercial entre la República Leer más...
Guatemala, 16 de septiembre de 2021. Funcionarios de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) participaron en l Leer más...
Del Río, Estados Unidos, 31 de enero de 2022. Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, brindó asistencia y protección a 14 connacionales que fueron rescatados po Leer más...
Ciudad del Vaticano, 22 de julio de 2021. La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede organizó junto con el grupo artístico "Guatemala es Guatemala" la exhibición "Renacer - R Leer más...
Guatemala, 13 de junio de 2022. El viceministro de Relaciones Exteriores, Geovani René Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Secretaría co Leer más...
Rabat, Marruecos, 18 de enero de 2022. El pasado 17 de enero, el embajador Érick Escobedo presentó sus Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey Mohammed VI que lo acreditan co Leer más...