Población de San Benito, Petén, contará con moderno hospital que dignifica la atención de calidad

Incluye

Brindar atención de calidad en salud es parte de las acciones lideradas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, quien acompañado del ministro de Salud, Francisco Coma, supervisó los trabajos de construcción del nuevo hospital de San Benito, Petén, el cual beneficiará a la población.

El centro asistencial de 2 niveles tendrá capacidad de 350 camas, lo que permitirá proveer servicios que son el resultado de las labores gubernamentales de modernizar el sistema nacional de salud.

"Estamos muy orgullosos, ya que será un hospital que contará con toda la tecnología, con los últimos equipos y un diseño específico para este clima", mencionó el ministro Francisco Coma. 

"Guatemala no tenía un crecimiento en camas hospitalarias en los últimos 40 años. Con este proyecto se dará solución a múltiples problemas de salud de tercer y cuarto nivel de atención, especialidades complejas. Tiene que crecer Guatemala en capacidad de servicios, tiene que crecer en capacidad de atención. Y algo que siempre el Presidente pidió, dignifiquemos la atención de los pacientes del sistema nacional de salud. Son instalaciones del mejor nivel, de la mejor calidad que contará con servicios extraordinarios que dignifica la salud de los guatemaltecos", agregó.

El presidente Giammattei hizo énfasis en lo siguiente: "Cuando decidimos hacer este hospital lo quisimos hacer con la característica regional, será un hospital de referencia. Ya la gente de Petén no tendrá que ir a la capital porque tendrá aquí la mayoría de servicios".

 Áreas

El hospital de San Benito contará con clínica de consulta externa, área de diagnóstico con dos salas de rayos X, un área específica para practicar resonancia magnética, un área de tomografía, área de laboratorio clínico, área de intervención quirúrgica con seis quirófanos, área de ginecobstetricia con tres salas de expulsión y dos quirófanos, central de esterilización y equipos.

Además, áreas de intensivo pediátrico, para adultos y neonatal, módulos para atención de pacientes con enfermedades respiratorias, encamamiento por atención a hombres y mujeres en cirugías, medicina y traumatología, encamamiento de maternidad y neonatología, encamamiento de pediatría.

A esto se incluyen clínicas VIH, hospital de día, áreas de hemodiálisis, oficinas y salón de usos múltiples, así como área administrativa, con lo cual se dará cumplimiento a la atención con calidad, calidez y humanismo a todo paciente que haga uso de los servicios que estarán disponibles en este hospital. 

Por otra parte, contará con áreas de apoyo como área de mantenimiento, planta de tratamiento de aguas residuales, tanques de almacenamiento de agua potable, área de cocina, lavandería y almacenamiento general.

"Este hospital viene a cubrir la necesidad del crecimiento poblacional que ha tenido este hermoso departamento. Es un hospital diseñado para atender a las personas que habitan Petén", comentó el ministro de Salud, Francisco Coma.

Enmarcó que también tendrá la capacidad de atender a población proveniente de otros departamentos como Izabal y Alta Verapaz. "Este hospital sustituirá al actual que tiene más de 36 años de existir", indicó.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Varios son los estudios e investigaciones en salud que se realizan. Un ejemplo es el tema de  polio virus en aguas residuales en Rio Platanitos y Villa Lobos, en 3 plantas de Leer más...
Incluye:
Cada día significa compromiso para el personal del Puesto de Salud Mario Alioto, en Villa Nueva, quien atiende a los vecinos del sector y de áreas aledañas con diversos servic Leer más...
Incluye:
Prevenir las muertes maternas neonatales ha sido parte del compromiso en los servicios de Salud que se brindan a la población de Totonicapán en 2023, a través de sus nueve Dis Leer más...
Incluye:
Luego del arribo al país de 310 mil dosis de vacuna Sputnik V, 250 mil de primera dosis y 60 mil de segunda, los inmunizantes se llevaron al Centro Nacional de Biológicos dond Leer más...
Incluye:
Con el objetivo de garantizar los procesos de transparencia y que la población recupere la esperanza de contar con un Gobierno que velará por su derecho a mejores servicios de Leer más...
Las largas distancias no han sido obstáculo para el personal de Salud de Ixcán, Quiché, quienes a diario recorren largas distancias para llegar a comunidades lejanas y acercar Leer más...
Incluye: