No se tolerarán actos de corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes
La mañana de este jueves 30 de marzo, el Despacho Superior del Ministerio de Cultura y Deportes recibió alerta sobre una red de extorsionistas integrada por personas externas y trabajadores de la institución, que exigen fuertes sumas de dinero a proovedores y contratistas de las distintas Direcciones Generales de esta cartera.
El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, se dirigió personalmente a un comercio cercano al Palacio Nacional de la Cultura, donde se informó que se encontraba el representante de la red interna de extorsión.
Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar. En coordinación con el Ministerio Público y la Comisión Presidencial contra la Corrupción, se está trabajando para entablar las denuncias y demás acciones legales pertinentes.
Respetuosos de la ley y comprometidos con la transparencia para lograr un estado eficiente, el Ministerio de Cultura y Deportes no tolerará actos de corrupción a lo interno de la cartera, por lo que no se descansará hasta que estas personas reciban las saciones que merecen.
Si usted conoce de un caso de corrupción, denuncie en las instancias correspondientes, de lo contrario, se vuelve cómplice de estos actos ilícitos.