Niños pacientes del Hospital de San Benito recibirán atención en mejores instalaciones

Incluye

Pacientitos que permanecen internos en el Hospital de San Benito tendrán una mejor estadía gracias a los esfuerzos que se hicieron por ampliar y remozar el área de hospitalización de Pediatría, trabajos que fueron inaugurados por las autoridades de ese centro asistencial. 

Las mejoras, que beneficiarán a unos 18 pequeños cada día, consisten en aire acondicionado, colocación de puertas, ventanas, cielo falso, duchas, baños y pintura, infraestructura que requirió de una inversión de Q341, 000. 

El área tiene capacidad de atender de manera separada cada patología. Según estadísticas, los diagnósticos más frecuentes en niños y niñas que son llevados a este hospital son neumonías, infección del tracto urinario y diarreas agudas.

"Estamos trabajando para poder brindar a toda nuestra población más y mejores instalaciones. Es importante mencionar que ya se ha remozado el área de hospitalización de Ginecología, hospitalización de hombres y en la actualidad se trabaja en el servicio de hospitalización de mujeres", expresó el Dr. Cesar Ortiz, director del Hospital de San Benito. 

El profesional indicó que "desde inicios de nuestra gestión hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para tener una infraestructura con mejores condiciones donde los pacientes y sus familiares se puedan sentir bien", agregó. 

Otras mejoras 

Es importante mencionar que el Hospital de San Benito ha presentado varias mejoras en los últimos meses. Recientemente adquirió un equipo de histeroscopia para fortalecer los procesos del Programa de Salud Reproductiva con el que se podrá ayudar, de manera más efectiva, a las mujeres.

También adquirió un innovador equipo de Rayos X dental que permitirá diagnosticar problemas de enfermedad periodontal, observar caries profundas, detectar abscesos, granulomas o quistes; detectar dientes retenidos y exfoliación dentaria en niños, entre otros.

Además, las áreas de laboratorio y bodega de reactivos fueron equipadas con cámaras refrigerantes para mantener un control eficaz de las temperaturas de los reactivos almacenados. Asimismo se ha comenzado la construcción de una bodega para el almacenaje y resguardo adecuados de material médico quirúrgico.

Por su amplia cartera de servicios el Hospital de San Benito atiende cada día a aproximadamente 720 usuarios entre hospitalizaciones, emergencias y consultas externas. Los pacientes provienen, no solo de Petén, sino de otros departamentos como Izabal, Alta Verapaz y Quiché, además de países vecinos como México y Honduras.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Que la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. Amelia Flores, tuvo conocimiento que el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, fue vacunado contra el COVID-19 a Leer más...
La colonia Venezuela, ubicada en la zona 21 de la región metropolitana, la colonia Roosevelt zona 11 y  la Escuela República de Colombia fueron los escenarios para las jornada Leer más...
Incluye:
  Acciones interinstitucionales se realizan de forma constante en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para la promoción de la lactancia materna exclusi Leer más...
Con el objetivo de  fortalecer los sistemas regulatorios nacionales de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, las autoridades continúan por cuarto día consecutivo reunid Leer más...
Incluye:
Ser atendido en un servicio de Salud que cuente con el equipamiento necesario, o acudir a una jornada integral en comunidades donde el personal salubrista tenga los insumos in Leer más...
Incluye:
La personas que participarán  cortejos procesionales, es importante tomar precauciones para evitar complicaciones en la salud; a causa de la exposición prolongada al sol, como Leer más...