Mintrab fortalece a la Inspección General de Trabajo
Guatemala, 1 de diciembre de 2021. Como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la Inspección General de Trabajo (IGT), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, contrató a 17 nuevos inspectores, quienes velarán por el cumplimiento de la legislación laboral en la delegación departamental de Guatemala. Además, realizó la entrega de insumos que serán utilizados durante el cumplimiento de sus atribuciones.
El equipo entregado fue entregado por la Viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar; el Viceministro Administrativo Financiero, Rodolfo Varela; y la Inspectora General de Trabajo, Dulce Zuñiga; y consta de 1 chaleco institucional, 1 gorra, calzado industrial, careta, mascarillas, alcohol líquido y en gel.
Al respecto, la inspectora general indicó: “La contratación de estos inspectores es un logro que fue trazado por la administración actual y reforzará la atención que se brinda a la población guatemalteca, específicamente en la delegación departamental de Guatemala, pues es una de las que cuenta con más demanda”.
Esta acción se enmarca en la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), a través de la Acción Prioritaria 15 “Programa de fortalecimiento de la Inspección General de Trabajo”, que tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de inspección para una efectiva verificación del cumplimiento de la legalidad laboral.