Ministra Claudia Ruíz participa en Izabal en graduación del PADEP
Incluye
En el marco de la profesionalización del docente y el fortalecimiento de la calidad educativa, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz participó en Morales, Izabal, en la graduación de 341 docentes acreditados con los títulos de Profesorado y Licenciatura en el Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP).
En el acto de graduación, se entregaron 101 títulos de Profesorado y 240 de nivel de Licenciatura, para un total de 341 maestros egresados en el marco del fortalecimiento de la formación de docentes en servicio de los niveles de educación preprimaria y primaria en las modalidades monolingüe y bilingüe del sector oficial.
La Ministra de Educación, resaltó el liderazgo recursivo de los docentes de PADEP para dar continuidad a los procesos de aprendizaje, con metodologías innovadoras ante la suspensión de clases presenciales en el marco de la pandemia Covid-19.
El PADEP es un programa de formación universitaria para el personal docente en servicio, del sector oficial del Ministerio de Educación, que tiene como propósito elevar el nivel académico y mejorar su desempeño laboral en los diferentes niveles y modalidades educativas, dentro de los subsistemas escolar y extraescolar.








