Ministerio de Salud se prepara ante posible aumento de casos de COVID-19
Incluye
Previendo un posible aumento de contagios de COVID-19 luego de las festividades de Semana Santa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ha decidido habilitar 2 nuevas unidades móviles de hisopados para la detección oportuna de esta enfermedad a través de pruebas rápidas de antígeno.
Los laboratorios atenderán de 8 a 14 horas y estarán ubicados en la Plaza de la Constitución a partir del martes 19 de abril hasta el 30 de mayo del año en curso para sumarse a los esfuerzos de la unidad móvil anteriormente instalada en esta misma localidad.
Adicional a estas 3 unidades, también estará funcionando la móvil ubicada en el Mercado el Guarda; el puesto fijo en Explanada Cayalá y el centro de diagnóstico instalado en las afueras de Mariscal Zavala.
El objetivo principal de esta estrategia es garantizar a la población el acceso equitativo a las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en un punto céntrico y de altas concentraciones de personas que se movilizan peatonalmente y en transporte público o privado.
Actualmente Guatemala registra un total de 2 mil 995 casos activos de COVID-19 y más de 817 mil personas se han recuperado de esta enfermedad; sin embargo, el virus continúa evolucionando y conviviendo entre nosotros por lo que no se deben de dejar a un lado las medidas de bioseguridad para evitar contagios a causa de esta enfermedad.
El Ministerio de Salud continúa con la labor de velar por la salud de todos los guatemaltecos y seguirá fortaleciendo el sistema de atención al usuario, para hacer frente a los efectos adversos causados por esta enfermedad.