MINFIN lanza el primer portal web inclusivo para atención al público

El Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) habilitó el Portal de Atención Virtual, el cual permite a la ciudadanía hacer sus trámites en línea relacionados con los servicios de Clases Pasivas, Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles, Bienes del Estado y Registro de Cuentas.

El sitio tiene un diseño que cumple con estándares internacionales de accesibilidad digital, ya que entre sus características hay herramientas de accesibilidad para quienes tienen dificultades motoras y de visión. El objetivo es que naveguen e interactúen en la web sin ninguna barrera ya sea desde una computadora o dispositivo móvil y puedan programar citas para recibir atención personalizada o hacer gestiones por medio de formularios.

Para ingresar al portal puedes hacerlo desde el sitio oficial del Ministerio de Finanzas Públicas www.minfin.gob.gt o bien colocando en tu buscador atenciónvirtual.minfin.gob.gt. El lanzamiento del portal lo oficializó el Viceministro de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas, Kildare Enríquez, y fue apoyado por el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, quien ha enfocado su gestión en la tecnología e innovación.

 

El primer portal inclusivo del Organismo Ejecutivo tendrá una segunda fase, a la cual se incluirán videos subtitulados y traducidos a los idiomas mayas, así como interpretaciones en lengua de señas. Todo para que las personas, más allá de sus limitaciones, puedan entender, percibir, navegar e interactuar con la web, tanto en su estructura como en sus contenidos.

“Este modelo de atención proporciona a los usuarios una experiencia virtual de alta calidad. El Ministro se ha preocupado por facilitar el trámite de nuestros servicios y por tener una gestión de inclusión”, mencionó el Viceministro Enríquez.

Sala para atender a usuarios

Por otro lado, el Ministro de Finanzas Públicas inauguró el Salón Bicentenario, un espacio para dar atención personalizada a los pensionados del Estado, así como a sus beneficiarios.

El innovador espacio está situado en el primer nivel del edificio de Finanzas Públicas y está al frente de personal altamente capacitado y con vocación de servicio.

“Las bases que estamos sentando son sólidas y estoy seguro que nuestro legado quedará como ejemplo para las futuras generaciones que vendrán a este Ministerio y hablarán de lo que juntos pudimos lograr en tan poco tiempo para beneficio de todos los guatemaltecos”, indicó el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

El lanzamiento del Portal de Atención Virtual y la inauguración del Salón Bicentenario se hicieron en ocasión al 196 aniversario de la Cartera del Tesoro, el cual se conmemoró el pasado 7 de octubre.

 

Más contenido relacionado a esta institución

Las fortalezas y oportunidades del Sector Justicia se conocieron en el último día de los Talleres temáticos que forman parte del Presupuesto Abierto 2022, en el que participó Leer más...
Te invitamos a ver las acciones más recientes que realiza el Ministerio de Finanzas Públicas para promover el desarrollo económico y social de Guatemala🇬🇹, por medio del 𝗣𝗮𝗻𝗼𝗿 Leer más...
El Ministerio de Finanzas Públicas captó el día de hoy, mediante el mecanismo de Ventanilla, Q.1.01 millones en Bonos del Tesoro de la República de Guatemala representados med Leer más...
El día de hoy inició el proceso de colocación de Bonos del Tesoro de la República de Guatemala, cuya demanda total alcanzó el monto de Q.4,408.4 millones y US$79.0 millones. L Leer más...
El Ministerio de Finanzas Públicas captó el día de hoy, mediante el mecanismo de Ventanilla, Q.1.3 millones en Bonos del Tesoro de la República de Guatemala representados medi Leer más...
El proceso de colocación de Bonos del Tesoro de la República de Guatemala realizado hoy, alcanzó una demanda total de Q.4,819.6 millones y US$19.58 millones. Los resultados de Leer más...