Mercado de Artesanías celebra 48 años de exhibir el trabajo de los artesanos guatemaltecos

Incluye

Con la asistencia de personal de los locales, artesanos, público en general y funcionarios, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) celebró el fin de semana el 48 aniversario del Mercado de Artesanías, ubicado en las proximidades del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Autoridades del INGUAT, que invitaron a la ciudadanía a participar en el evento realizado el sábado, conmemoraron la fecha con música de marimba, bebidas y bocadillos típicos.

Durante la jornada de festejo se presentó un vistoso y colorido show del Ballet Folklórico, además de conciertos de las marimbas institucionales del Inguat y del Municipio de Villa Canales.

El INGUAT, con varios programas de apoyo a los artesanos guatemaltecos y difusión de sus piezas artísticas, trabaja de la mano con los guatemaltecos del Mercado de Artesanías. La institución respalda a asociaciones, cooperativas y emprendedores dedicados a la producción de artesanías.

El recinto de las artesanías guatemaltecas, que se enfila al medio siglo de trabajo, en su día de aniversario fue visitado por familias, clientes habituales, turistas, quienes fueron atendidos por personal de los locales comerciales y de la institución.

El Mercado de Artesanías de la Ciudad de Guatemala ofrece la oportunidad a los artesanos de exponer sus productos, muchos de los cuales son muy cotizados en el extranjero.

Los festejos por el 48 aniversario de fundación del Mercado de Artesanías continuarán durante la semana. Los visitantes encontraran promociones de aniversario. En el lugar se mantienen las medidas de bioseguridad de prevención del covid-19. Además, se cuenta con seguridad y un cómodo parqueo.

Los visitantes podrán encontrar un espacio que ofrece las medidas de bioseguridad en prevención del COVID-19, amplio parqueo gratuito, seguridad y espacios abiertos para un agradable ambiente familiar.

En el lugar, que es visitado por  turistas extranjeros que hacen una parada en el mercado de camino al Aeropuerto Internacional La Aurora,  se exhiben para su venta, todo el año, producciones de artesanos de todas las regiones del país que trabajan artísticos textiles y materiales como cuero, madera, cerámica, jade, plata, así como pinturas y joyería.

La venta de las artesanías guatemaltecas tiene un impacto económico relevante en las comunidades de origen de los trabajadores, donde se impulsan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

El Inguat, como ente rector del turismo nacional, apoya de manera activa la promoción y venta de artesanías y promueve actividades y las manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos de Guatemala, que de alguna manera se reflejan en el Mercado de Artesanías.

 

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Con la finalidad de promover el desarrollo económico e impulsar el segmento turístico deportivo en el país el Subdirector General del INGUAT, Alejandro Iván De León acompañó a Leer más...
Incluye:
El INGUAT, a través de su Segmento de Deportes, promueve una gran variedad de eventos deportivos, icónicos atractivos tanto para el turismo nacional como el extranjero. La ca Leer más...
Incluye:
El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, está en constante búsqueda de iniciativas que promuevan el turismo responsable y sostenible en Guatemala. Con este fin, se ha pr Leer más...
Incluye:
El Instituto Guatemalteco de Turismo desarrolló presentaciones de destino en Tapachula y Cancún. En dicha actividad se informó sobre la oferta turística del país dirigido a la Leer más...
Incluye:
Autoridades invitan a visitantes a consultar fuentes oficiales para conocer las rutas  alternas, en caso de carreteras bloqueadas por el mal tiempo Guatemala, 19 de junio de Leer más...
Proveniente desde San Diego California, con la llegada del Celebrity Millennium a la terminal de cruceros “Marina Pez Vela” en Puerto Quetzal en Escuintla, este día reinició o Leer más...
Incluye: