"Me dijeron que interrumpiera mi embarazo, pero aquí salvaron a mi bebé", dice paciente del Hospital de Cuilapa

Incluye

Quien la ve cargar con tanto amor a su bebé no imagina el dolor y la angustia que vivió Onelia Revolorio cuando le dijeron que debía interrumpir su embarazo porque su bebé no sobreviviría. Llegó desesperada al Hospital Regional de Cuilapa y hoy, tener en brazos a su pequeña Kimberly, es un milagro. 

Mientras su mamá contaba su historia el sueño comenzaba a ganarle a la pequeña que, vestida con un gorro y zapatitos rojos, llamaba la atención de quienes pasaban por el lugar. Onelia dice que la idea de dar a luz su segundo bebé la llenó de ilusión, sin embargo, a los 4 meses su sueño se convirtió en pesadilla cuando le diagnosticaron preeclampsia. 

"Cuando me dijeron que tenía complicaciones en mi embarazo me llené de tristeza. Me mandaron a interrumpir mi embarazo, pero mi familia me apoyó para que no lo hiciera y consultara a otro médico. Así fue como logré llegar a los 6 meses", recuerda Onelia, originaria de la Aldea El Limar, Nueva Santa Rosa.  

"A los 6 meses ingresé grave al Hospital de Cuilapa. Me sentí muy triste porque me dijeron que mi nena probablemente no sobreviviría. Pero Gracias a Dios y a las atenciones de los médicos mi bebé está hoy conmigo", dice feliz.

Sin embargo, este no fue el único obstáculo que debió superar Onelia, pues tras nacer, Kimberly, quedó internada en una incubadora durante un mes y luego enfermó de neumonía y pasó dos meses más en el intensivo. 

Pero la gran tristeza poco a poco va quedando en el olvido para Onelia y ahora solo tiene sueños. "Ya tiene seis meses y sueño con verla crecer sana, triunfar y que sea feliz en la vida", agrega.

Al servicio de la población

En su cartera de servicios el Hospital Regional de Cuilapa ofrece atención en cirugía general, Cirugía Plástica, medicina general e interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología, Ortopedia, Patología, Odontología, Cirugía Maxilofacial, Psiquiatría, Psicología, Fisioterapia y unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos, pediátrico e intermedios. 

Además, cuenta con un centro de transfusión, banco de sangre, unidad de hemodiálisis, de oftalmología y de quemados, así como banco de leche y lactario. También brinda servicios de Ultrasonido, Rayos X, Tomografía, Imagenología, resonancia magnética, mamografía, electrocardiograma, electromiograma, ecocardiograma, medición de función pulmonar video laparoscopia. 

Mientras que en su laboratorio clínico realiza estudios en química sanguínea, hematología, microbiología, parasitología, inmunología, orina, Tuberculosis y biología molecular. Asimismo brinda atención en sus clínicas de violencia sexual, del adolescente y de nutrición.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Para evitar enfermedades transmitidas por agua y alimentos, los inspectores de Saneamiento Ambiental, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, llevaron a cabo una Leer más...
Incluye:
Las autoridades de la Dirección de Área de Salud de Retalhuleu, coordinaron  esta semana  la sesión del Centro de Operaciones de Emergencia –COE-, para el abordaje de los caso Leer más...
Incluye:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, por medio del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores –PETV- del Departamento de Regulación de los Progr Leer más...
Incluye:
El cuidado de los bebés forma parte de las acciones que impulsa la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Huehuetenango, por lo que se Leer más...
Incluye:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió un nuevo lote de 680 mil 940 dosis de vacuna Pfizer, adquiridas a través del mecanismo COVAX, el cual es una iniciat Leer más...
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través del Departamento de Regulación de los Programas de Atención a la Personas, integra al Programa de Medicin Leer más...
Incluye: