Más de 500 estudiantes de zona 17 aprenden seguridad vial

Incluye

Cerca de 600 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica Experimental “Prof. Héctor Neri Castañeda Calderón”, PEMEM I, ubicado en la zona 17, participaron en actividades interactivas de educación y seguridad vial, impulsadas por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a tracés de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Durante la jornada, se desarrollaron dinámicas para involucrar a los estudiantes y abordar los distintos roles que desempeñan en la vía pública: peatón, pasajero y conductor. A través de estas actividades, los jóvenes conocieron recomendaciones para desplazarse de forma segura, reconocer sus responsabilidades y adoptar comportamientos preventivos.

La educación vial no se limita a quienes conducen un vehículo. Caminar por la vía pública, viajar como pasajero o estar al volante implica responsabilidades que deben asumirse con atención y respeto hacia los demás usuarios.

Llevar estos conocimientos a los centros educativos permite que los jóvenes comprendan que sus decisiones influyen en la seguridad de quienes comparten las calles y carreteras. Respetar las señales de tránsito, mantenerse atentos y actuar responsablemente son prácticas fundamentales para prevenir hechos de tránsito.

A través de estas actividades, Provial acerca la prevención a la comunidad educativa y promueve una cultura vial que comienza con el conocimiento y se fortalece mediante la participación.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS